Itongadol/AJN.- El ex presidente estadounidense y candidato presidencial republicano, Donald Trump, apoya una solución de dos Estados, aseguró el líder de la asociación “Americanos Árabes por Trump”, Bishara Bahbah.
En una entrevista con The New Yorker publicada el domingo, Bahbah destacó que había hablado personalmente con Trump en una reunión el mes pasado y le dijo que su principal preocupación era la paz en Medio Oriente, “particularmente basada en la solución de dos Estados”, y que Trump le había respondido “Cien por ciento”.
Bahbah no aclaró si Trump detalló cómo esperaba lograr esto, pero enfrentaría una intensa oposición del actual gobierno israelí de línea dura, que ha expresado una clara oposición a la medida. Además de oponerse durante mucho tiempo a la solución de dos Estados, el gobierno israelí ahora argumenta que sería una recompensa para los palestinos por la masacre del 7 de octubre en la que los terroristas liderados por Hamás mataron a unas 1.200 personas y tomaron 251 rehenes.
Por su parte, Bahbah contó que había sido un demócrata registrado hasta hace unos meses, pero que cambió su apoyo a Trump por el manejo del presidente estadounidense Joe Biden de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
“Este tipo llegó al cargo anunciando que era sionista. Desde mi punto de vista, un presidente estadounidense no debería ser sionista. Un presidente estadounidense debería ser presidente del pueblo de Estados Unidos”, resaltó Bahbah, refiriéndose a Biden.
Además, afirmó que inició la campaña “Americanos Árabes por Trump” después de ver el creciente número de muertos en Gaza, donde el Ministerio de Salud dirigido por Hamás afirma actualmente que ha superado los 39.000.
Bahbah dijo que creía que Trump sería un mejor presidente porque “no inició guerras, ni permitió que las guerras continuaran bajo su supervisión”.