Itongadol/Agencia AJN.- Mientras continuaban las conversaciones de alto el fuego en El Cairo y la atención mundial se centraba en la escalada de violencia a lo largo de la frontera norte de Israel, las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)) continuaron combatiendo a Hamás en toda Gaza el domingo.
Las FDI emitieron nuevas órdenes de evacuación para una parte de la zona humanitaria designada, mientras que los informes en Gaza decían que varios palestinos habían muerto en ataques aéreos israelíes.
El ejército israelí anunció hoy la muerte de dos soldados: el sargento Amit Tsadikov, de 20 años, que murió combatiendo en Khan Younis, en el sur de Gaza, y el sargento mayor Shlomo Yehonatan Hazut, de 36 años, que murió más en la ciudad de Gaza.
Sus muertes elevan a 340 el número soldados caídos de Israel en la ofensiva contra Hamás, mientras que Tsadikov fue el soldado caído número 700 reconocido por las FDI desde el inicio del ataque del grupo terrorista el 7 de octubre en el sur de Israel.
El domingo por la tarde, esa cifra ya había aumentado, después de que un marinero también muriera en medio del ataque de Hezbollah en el norte.
Según una investigación inicial de las FDI, un artefacto explosivo mató a Tsadikov, un residente de Beit Dagan que sirvió en el Batallón 202 de la Brigada de Paracaidistas.
Hazut, del Batallón 9207 de la Brigada de Jerusalem, de Ashdod, fue alcanzado por un artefacto explosivo colocado en una ruta en el barrio Zeitoun de la ciudad de Gaza, dijeron las FDI. Otro soldado resultó gravemente herido en el incidente.
Por otra parte, un soldado del 601º Batallón del Cuerpo de Ingeniería de Combate resultó gravemente herido en combate en el sur de Gaza y fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento, según las FDI.
También el domingo, las FDI hicieron un llamamiento a los palestinos de una pequeña sección de la zona humanitaria designada por Israel en Deir al-Balah, en el centro de Gaza, para que evacuen.