Agencia AJN.- Dos hermanos israelíes murieron hoy en un ataque terrorista en la ciudad de Huwara, en el norte de Cisjordania.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que un hombre armado palestino disparó a corta distancia contra un automóvil de propiedad israelí en la Ruta 60 y luego huyó, aparentemente a pie.
Ambas víctimas fueron identificadas como los hermanos Hallel Yaniv, de 21 años, y Yagel Yaniv, de 19, residentes del asentamiento de Har Bracha en Cisjordania.
Las imágenes del ataque en Huwara mostraban el automóvil de las víctimas acribillado a balazos. Las tropas encontraron 12 casquillos de nueve milímetros y acusaron al atacante de usar una pistola o una metralleta improvisada.
Una investigación inicial del tiroteo sugirió que el terrorista aprovechó un embotellamiento en la ruta para llevar a cabo el ataque.
El domingo por la noche, después de realizar una evaluación de la situación, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, ordenó al ejército que intensificara las operaciones en Cisjordania para localizar al atacante.
“Gallant ordenó a las fuerzas de seguridad que concentraran los esfuerzos operativos y de inteligencia para capturar a los terroristas, mientras tomaba las medidas necesarias, incluidas acciones ofensivas, para evitar nuevos ataques”, dijo su oficina en un comunicado.
Gallant también aprobó un refuerzo de las fuerzas militares en Cisjordania, “con el objetivo de expandir las operaciones de defensa en los asentamientos y en las rutas”, agregó su oficina.
Huwara ha sido durante mucho tiempo un punto crítico en Cisjordania, ya que es casi la única ciudad palestina por la que los israelíes viajan regularmente para llegar a los asentamientos en el norte de Cisjordania.
Ha habido varios ataques con disparos contra automovilistas israelíes en la Ruta 60.
En los últimos meses, palestinos armados han atacado repetidamente puestos militares, tropas que operan a lo largo de la barrera de seguridad de Cisjordania, asentamientos israelíes y civiles en las rutas.
Una serie de ataques terroristas en Jerusalem en las últimas semanas dejó 11 muertos y varios más gravemente heridos.
Más de 60 palestinos murieron desde principios de año, la mayoría durante ataques o enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, pero algunos eran civiles ajenos y otros murieron en circunstancias que se están investigando.