Inicio ISRAEL Desde hoy, Israel limita la entrada al país por el coronavirus

Desde hoy, Israel limita la entrada al país por el coronavirus

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los ministerios de Salud y del Interior de Israel, informaron anoche nuevas medidas para impedir la entrada del coronavirus al país.

A partir de este mediodía, no podrán ingresar a Israel, ciudadanos no-israelíes que estuvieron en China las últimas 2 semanas y los que portan pasaportes israelíes y visitaron China, deberán estar 2 semanas en cuarentena. Ayer se publicó que 35 ciudadanos chinos llegaron al país y no se les permitió la entrada, por lo que tuvieron que regresar en un vuelo a su país.

El ministro de Salud, Yaakov Litzman dijo: “Seguiremos tomando medidas para evitar que el coronavirus penetre a Israel. Los israelíes mismos deberán cuidarse y seguir las indicaciones de nuestro ministerio, que son como las de la Organización Mundial para la Salud (WHO). No permitir la entrada de los no-ciudadanos de Israel que estuvieron en China y la cuarentena de los israelíes que también estuvieron en China, son medidas obligatorias. El israelí que permanezca en cuarentena, recibirá una indemnización del gobierno”, finalizó el ministro.

El director general del ministerio, Moshé Bar Simantov, dijo: “Sabemos que no podremos impedir la entrada del coronavirus, pero hacemos todo lo posible para que entre lo más tarde posible. Les pedimos a los que regresen al país que actúen con responsabilidad para evitar contagiar a otros”, explicó Simantov.

El ministro del Interior, Aryeh Deri, informó que todas las fronteras de Israel, aéreas, terrestres y marítimas estarán cerradas desde hoy para los no-israelíes que estuvieron en China los últimos días, y prometió que su ministerio estará en contacto con el ministerio de Salud para verificar que esto ocurra y tratar casos especiales que necesiten una solución.

El jueves último, la Organización mundial para la Salud, declaró en Ginebra el estado de alerta mundial debido al coronavirus.

Hoy se confirmó la primera muerte fuera de China, ocurrió en Filipinas, cuando un chino de 44 años falleció luego de contraer el virus en Wuhan. Las autoridades en China proponen cremar los cuerpos de los muertos inmediatamente para eliminar así la posibilidad de contagio. Las autoridades de China confirmaron la muerte de 304 personas y más de 14.300 ya fueron afectadas. Hasta el momento, 25 países confirmaron la presencia del virus.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat