Inicio MEDIO ORIENTE La directora de la CIA visitó en secreto Ramallah tras presentación del plan de paz de Trump

La directora de la CIA visitó en secreto Ramallah tras presentación del plan de paz de Trump

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La directora de la Central de Inteligencia Americana (CIA) Gina Cheri Haspel, visitó en secreto este jueves la ciudad de Ramallah, un día después de la presentación del plan de paz del presidente norteamericano Donald Trump. Haspel se reunió con importantes funcionarios de la Autoridad Palestina, y también fue actualizada de la amenaza por parte de las autoridades de la AP de cortar toda cooperación en materia de seguridad con Israel y Estados Unidos.

El motivo de la visita de la directora es por la reacción palestina al acuerdo diseñado en la Casa Blanca. Haspel no se reunió con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, sino con el director de Inteligencia palestino, Majad Faraj.

El mensaje que recibió la norteamericana es que los lazos entre los organismos de inteligencia y seguridad palestinos y la CIA continuarán y no se verán dañados. Además se destacó que la cooperación entre Israel y la AP sigue su curso.

Según fuentes palestinas, Haspel también se reunió con funcionarios israelíes. Estados Unidos no descongeló el suministro de ayuda financiera por unos 180 millones de dólares, que el Congreso norteamericano autorizó transferir a los organismos de seguridad de la AP.

Ayer la Liga Árabe dejó en claro su posición al llevarse a cabo una sesión de emergencia convocada a pedido del presidente Mahmoud Abbas.

En ese marco, los cancilleres presentaron una declaración conjunta donde expresaron que la iniciativa norteamericana no corresponde para lograr una paz justa e integral y no cumple con las aspiraciones mínimas y los derechos del pueblo palestino.

La Liga Árabe destacó que la base para la paz es alcanzar una solución basada en dos Estados con negociaciones para crear uno palestino soberano en las fronteras del 67, con Jerusalem oriental como capital. Además se advirtió a Israel que no haga cumplir las clausulas por la fuerza y unilateralmente.

En la reunión el presidente palestino expresó que “Israel no es un Estado judío”. Según dijo, en Israel hay unos dos millones de rusos cristianos. También agregó que entre los inmigrantes provenientes de Etiopía, muchos de ellos no son judíos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat