Inicio ISRAEL Debate: Israel considera sancionar a los ciudadanos que se niegan a recibir la vacuna contra el COVID

Debate: Israel considera sancionar a los ciudadanos que se niegan a recibir la vacuna contra el COVID

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, repitió como una oración su pedido a la población para que concurra a vacunarse contra el coronavirus y remarcó que es la única forma en que el país podrá volver a la normalidad.

“Saldremos de los confines del coronavirus con responsabilidad y cuidado. El carácter verde nos ayudará a volver a la vida. La tarea de todos nosotros es vacunarnos”, expresó Netanyahu, mientras el gobierno analiza las medidas para iniciar el proceso de levantamiento del confinamiento ayudado por algunas estadísticas favorables que muestran el efecto de la vacunación masiva.

bibi

En una reunión del llamado gabinete del coronavirus, Netanyahu citó nuevos datos que muestran que la tasa de vacunación entre personas de 50 años o más era más baja de lo que los funcionarios habían creído originalmente. Apuntó que el ministro de Salud, Yuli Edelstein, y el ministro del Interior, Aryeh Deri, le habían informado que el número de israelíes de 50 años o más que aún no habían sido vacunados no era de 350.000, sino de 570.000.

“Este sigue siendo un número muy alto y debemos vacunarlos de inmediato”, dijo Netanyahu. Según los datos del Ministerio de Salud publicados el lunes, 3.907.274 israelíes habían recibido la primera dosis de la vacuna corona, mientras que 2.535.064 habían recibido ambas dosis.

Con 3.446 de las 47.336 personas que se hicieron la prueba del virus el domingo, se descubrió que portaban COVID-19, la tasa de infección de Israel es del 7,6%. Actualmente hay 54.803 casos activos, 990 de los cuales son graves. De los que están en estado grave, 284 están conectados a ventiladores. Hasta el momento, han muerto 5.403 personas.

El gabinete ha autorizado en principio un movimiento para involucrar a las autoridades locales en el esfuerzo de fomentar la vacunación proporcionándoles los nombres de los residentes no vacunados.

Tal medida requeriría una legislación para proteger la identidad de los no vacunados. A pesar de la disolución de la Knesset antes de las elecciones del 23 de marzo, el plan es aprobar la legislación necesaria en los próximos días.

El gabinete encargó a los Ministerios de Salud y Justicia que presentaran una propuesta de enmiendas para permitir la transferencia de información sobre los no vacunados al Ministerio del Interior y las autoridades locales al Comité Ministerial de Legislación.

Los funcionarios del Ministerio de Salud en la reunión también recomendaron legislar una ley que obligaría a los maestros, conductores, médicos y enfermeras a recibir la vacuna COVID-19.

escue

Durante la reunión del gabinete, el jefe de coronavirus, Nachman Ash, sugirió que el gobierno ofrezca incentivos financieros a los proveedores de atención médica, oficinas de turismo y personal médico que traigan a los israelíes mayores de 50 años para vacunarse.

Según la propuesta de Ash, un miembro de uno de los proveedores de atención médica de Israel que aún no haya recibido su primera dosis de la vacuna recibirá una llamada telefónica desde una sala de operaciones conjunta del proveedor de atención médica y la autoridad local. Asimismo, Ash dijo que le gustaría ver una legislación que permita a los proveedores de atención médica compartir listas de personas que no han sido vacunadas ni recuperadas de COVID-19 con las autoridades locales.

“Ofrezco una imagen optimista, pero es un optimismo cauteloso”, sostuvo Ash. “Hay una disminución de la morbilidad, pero mirando hacia el futuro, debemos tener cuidado de no abrir de manera irresponsable, lo que llevaría a un aumento de la morbilidad”, explicó.

Ash también sugirió que se apruebe una legislación que requiera la vacunación obligatoria o las pruebas de coronavirus en lugares como hospitales, escuelas y en el transporte público, donde existe un mayor riesgo potencial de exposición a la enfermedad.

Mientras tanto, el proveedor de atención médica más grande de Israel registró una disminución del 94% en las infecciones sintomáticas por coronavirus y una disminución del 92% en los casos de enfermedades graves entre los inoculados por COVID-19 en comparación con los que aún no habían recibido la vacuna.

En los hallazgos iniciales publicados el domingo, Clalit dijo que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer demostró ser efectiva en todos los grupos de edad, excepto en los de 70 años o más, que no pudieron ser evaluados debido a los datos limitados.

Los investigadores de Clalit examinaron datos de alrededor de 600.000 de sus miembros mayores de 16 años que habían recibido la dosis; 170.000 de los cuales tenían más de 60 y 430.000 de los cuales tenían entre 16 y 59 años. Cada grupo se comparó con un grupo de control, de modo que cada individuo se evaluó en comparación con un individuo no vacunado con una probabilidad similar de infectarse y enfermarse gravemente .

Según los datos de Clalit, la vacuna es altamente efectiva siete días después de la administración de la segunda dosis, cuando se considera que una persona está completamente vacunada, verificando los resultados de los ensayos clínicos de Pfizer.

“Estos resultados son el primer presagio de una serie de resultados de investigación que el instituto está completando para la evaluación de la eficacia de la vacuna en varios grupos”, declaró el profesor Ron Balicer, que dirige el Instituto de Investigación Clalit. “Durante semanas, desarrollamos herramientas y métodos para lidiar con las muchas desviaciones típicas de este tipo de estudio de evaluación en datos que se basan en datos del mundo real”, dijo.

coro1

“Las tendencias que hemos identificado nos enseñan que el monitoreo continuo durante semanas adicionales después de la segunda dosis aumentará significativamente la efectividad medida de la vacuna. En efecto, cuando examinamos (los datos) 14 días y más después de la segunda dosis, en el primer examen, identificamos una eficacia aún mayor en la prevención de enfermedades sintomáticas y enfermedades graves entre los vacunados de todas las edades. Pronto podremos presentar una evaluación precisa sobre este tema también, con el mismo método, y esperamos que los datos de eficacia sean aún mayor”, explicó Balicer, quien dirigió el estudio junto con varios investigadores de alto nivel.

Aunque la investigación está en curso y en las próximas semanas estarán disponibles hallazgos detallados adicionales, Clalit publicó los datos iniciales para mostrar a todos aquellos que aún no han sido inoculados que la vacuna ha demostrado ser altamente efectiva y previene enfermedades graves.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat