Inicio ISRAEL Coronavirus. Tel Aviv despliega un programa de vacunación en bares para motivar a la población joven

Coronavirus. Tel Aviv despliega un programa de vacunación en bares para motivar a la población joven

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Siguiendo con su campaña de incentivos a la vacunación, el Ayuntamiento de Tel Aviv insta a los jóvenes a vacunarse movilizando bares “pop-up” (itinerantes) de vacunación por toda la ciudad, uno de los cuales estará abierto desde las 6 de la tarde hasta la medianoche.

Este jueves por la noche la vacunación seguida de fiesta tendrá lugar en el bar Jenia, en la calle Ben Ami, donde voluntarios del Magen David Adom (MDA) administrarán las vacunas, sin cita previa y de forma gratuita.

Los bares “pop-up” de vacunación están siendo organizados por el municipio en cooperación con las Asociaciones de Restaurantes y Vida Nocturna, ya que es en el interés de ambas partes animar a la población israelí a vacunarse, ya que da a los israelíes la oportunidad de volver eventualmente a la “vida normal”.

Las vacunas se limitarán únicamente a los receptores de la primera dosis.

“Los restaurantes, cafés y bares han estado cerrados durante casi un año”, dijo el director general de la Asociación Restaurantes “Stronger Together”, Tomer Moore. “Como parte importante de la vida cotidiana y la cultura culinaria de la ciudad, sentimos mucho su ausencia”.

“Todos queremos volver a la vida normal. Cuanto más nos vacunemos, más podremos volver a la normalidad y restablecer el corazón palpitante de la ciudad a la acción, y esto empieza con los empleados, los propietarios de negocios y los clientes. Lo normal es que todos vayamos a vacunarnos”, agregó.

Shlomi Dayan, presidente de la Asociación de Bares y Discotecas de Israel, dijo que “hoy, especialmente después de ver el impacto positivo de las vacunaciones, todo el mundo entiende que la forma más rápida y segura de volver a la vida anterior al coronavirus, de disfrutar de los bares y de bailar en las discotecas es sencilla. Lo único que hay que hacer es ir a vacunarse”.

Quienes se vacunen el jueves en el bar Jenia recibirán un vale para una bebida gratis en el bar. No hay lugar para sentarse, los destinatarios recibirán una inyección con su vacuna, una bebida y luego se les enviará a disfrutar del resto de la noche.

“Si los jóvenes no vienen a vacunarse, las vacunas vendrán a ellos”, dijo Maya Nouri, concejal de Tel Aviv y titular de la cartera de jóvenes residentes. “Hago un llamamiento a todos los jóvenes adultos -aunque no tengan la energía, el tiempo o el deseo de vacunarse- para que vengan, asuman su responsabilidad y se vacunen”, añadió. “Esta es la única manera de volver a la normalidad y a la emocionante vida de Tel Aviv que tanto nos gusta”.

Además, el municipio pondrá en marcha otros siete puntos de vacunación en lugares populares de Tel Aviv este fin de semana. Estos lugares complementarán las dos grandes operaciones organizadas por el municipio y el Hospital Ichilov, una en la Plaza Rabin y la otra vacunando a ciudadanos extranjeros en Neve Shaanan.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat