Inicio ISRAEL Coronavirus. Netanyahu discute el levantamiento de las restricciones de COVID-19 con los líderes mundiales

Coronavirus. Netanyahu discute el levantamiento de las restricciones de COVID-19 con los líderes mundiales

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, celebró hoy una videoconferencia con los líderes de Austria, Dinamarca y otros países para discutir sus estrategias para levantar las restricciones que se aplicaron durante la crisis del coronavirus.

Asimismo, los líderes también discutieron formas de prevenir una segunda ola de infecciones por el virus mortal que provocó casi 192 mil muertos y más de 2,7 millones de personas infectadas.

El canciller austríaco, Sebastian Kurz, tuiteó: «Quiero agradecer a los primeros ministros de Australia, República Checa, Dinamarca, Grecia, Israel y Nueva Zelanda por tomarse el tiempo hoy para intercambiar las mejores prácticas en # COVID-19». El mensaje fue ilustrado con una fotografía de la videollamada que muestra a Netanyahu.

La conferencia se dio luego de que el gobierno israelí aprobó hoy un nuevo levantamiento de las restricciones de coronavirus, que incluye la reapertura de todas las tiendas de la calle, peluquerías y salones de belleza. Las nuevas directivas entrarán en vigencia el domingo por la mañana.

Los grandes centros comerciales, gimnasios, así como restaurantes y cafeterías que no ofrecen servicios de entrega permanecerán cerrados por el momento.

Los restaurantes y cafeterías que hasta ahora podían proporcionar entregas de alimentos, podrán ofrecer servicios de comida para llevar a partir del domingo.

En tanto, el Ministerio de Salud informó que el número de casos confirmados de coronavirus en Israel es de 14.882, con un total de 193 muertos, indicó el portal de noticias Ynet.

Las estadísticas indicaron que 139 pacientes se encuentran en estado grave, lo que representa un aumento del 2% en las últimas 24 horas, incluidos 107 que necesitan soporte de ventilación, sin cambios desde el jueves por la mañana. Al menos 101 pacientes están en condiciones moderadas, una disminución del 10% en las últimas 24 horas.
Unos 8.764 pacientes tienen síntomas leves.

El número de israelíes que se recuperaron de la enfermedad se ubicaba esta mañana en 5.685. En consecuencia el número de recuperaciones ahora ha excedido el número de nuevos diagnósticos por noveno día consecutivo.

No obstante, según consignó el diario The Jerusalem Post, el director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov, advirtió que Israel debe prepararse para una segunda ola de coronavirus en el invierno.

Según Bar Siman Tov, Israel está «en un respiro que nos permite planificar nuevas acciones en diferentes llanuras. Económicamente, necesitamos mejorar los sistemas que necesitan funcionar mejor, eso es en lo que estamos trabajando en este momento, y lo haremos abordarlo sabiendo que estamos en peligro de una segunda ola».

El director general advirtió que «hay temores de que tengamos que estar preparados para una ola que vendrá en el invierno y estará compuesta tanto de coronavirus como de gripe».

El gobierno aprobó un paquete de ayuda adicional significativo el viernes por la mañana, que incluye permitir la apertura de peluquerías y salones de belleza a medida que se aflojan las restricciones. Sin embargo, los centros comerciales permanecerán cerrados por el momento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat