Inicio MEDIO ORIENTE Autoridad Palestina: Aumenta el coronavirus y decrece la libertad de prensa

Autoridad Palestina: Aumenta el coronavirus y decrece la libertad de prensa

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Autoridad Palestina se mantiene en la 137ª posición entre los 180 países o territorios clasificados en el Índice Mundial de Libertad de Prensa 2020, publicado esta semana por Reporteros sin Fronteras.

«La rivalidad política entre Fatah y Hamas incluye amenazas, interrogatorios violentos, arrestos sin cargos, juicios y acusaciones intimidatorios y prohibiciones de cubrir ciertos eventos», dice el informe.

«La decisión de la Corte de Magistrados del año pasado de cerrar sitios de noticias en Internet tuvo un gran impacto» en el ranking, dijo Jihad Harb, experto en medios palestinos.

Según el informe, las violaciones de las libertades de los medios de comunicación también están cada vez más extendidas en la Franja de Gaza.

«Hubo una mejora en términos de no detener tanto a los periodistas; sin embargo, persisten otras formas de hostigamiento, como la incitación en algunos medios palestinos cercanos al gobierno contra quienes informan negativamente», explicó.

«Todos se dan cuenta de que hay un ‘ejército electrónico’ que algunas agencias gubernamentales usan para dirigir ataques» contra sindicatos, como los que representan a médicos y maestros, cuyos líderes se pronuncian en contra del gobierno, por medio de las redes sociales, agregó el experto.

El miércoles, los periodistas Rami Samara y Jaafar Sadaqa fueron suspendidos sin paga de sus trabajos en la agencia oficial de noticias palestina, WAFA, por sus comentarios en Facebook.

Comparecieron ante un panel de investigación por violar el estado de emergencia declarado debido a la pandemia de coronavirus y fueron readmitidos ayer.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat