Inicio ISRAEL Coronavirus. Netanyahu advierte que las multas por infracciones de virus aumentarán drásticamente

Coronavirus. Netanyahu advierte que las multas por infracciones de virus aumentarán drásticamente

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró hoy durante la reunión del “gabinete de coronavirus” que si el público trasgrede las pautas sanitaria del Ministerio de Salud para contener el coronavirus, las multas por violar las órdenes aumentarán dramáticamente.

Israel en las últimas semanas ha visto un resurgimiento de COVID-19 a medida que más y más empresas vuelven a abrir, con unos 300 nuevos casos diagnosticados el viernes pasado por primera vez desde el pico de la epidemia a mediados de abril.

“Discutiremos el aumento dramático de la aplicación (de las medidas sanitarias), incluyendo el aumento de multas, la centralización de la aplicación del cumplimiento del Ministerio de Seguridad Interna y el aprovechamiento de todas las fuerzas para supervisar la misión de aplicación”, dijo.

coro

“Lo segundo es el uso de herramientas digitales. Sabemos que este problema es problemático, pero por otro lado, también sabemos que nos ha ayudado mucho a frenar la epidemia”, declaró Netanyahu, según consignó el portal de noticias Ynet.

Netanyahu agregó que no ha descartado una vez más restringir grandes reuniones. “Es un paso muy dramático, pero sugiero que lo consideremos”, advirtió el primer ministro israelí. “Veremos si lo necesitaremos y cuándo lo haremos, y por supuesto tiene implicaciones para ciertos bordillos que ya hemos levantado”, indicó.

Un importante funcionario de la policía de Israel dijo a Ynet que la aplicación de las pautas de coronavirus aumentará con los inspectores con controles en el transporte público, los automóviles privados, los taxis y los clubes nocturnos.

El comisionado adjunto de policía Ziv Sagiv informó que el alcance de la aplicación depende de la disciplina del público en el cumplimiento de las órdenes de salud pública. “No queremos volver a vivir lo que vimos en la Pascua y el Día de la Independencia con policías patrullando las calles, deteniendo vehículos y personas”, dijo. “No quisiera volver a eso, pero parece que seremos llamados nuevamente y tendremos que volver a hacer cumplir (las reglas de salud”, avisó.

En este contexto, el jefe policial apuntó que las multas financieras no parecen disuadir a las personas de violar las pautas de salud, y agregó que lo único que podría motivar a las personas a cumplir con las reglas es un sentido de responsabilidad personal, que es lo que la policía intentará reforzar.

“Estaremos en centros comerciales, campos de fútbol, ​​playas”, anticipó. “La ejecución también se llevará a cabo en las calles, donde sea que necesitemos estar. Si tenemos que abordar los autobuses, abordaremos los autobuses. Estableceremos puestos de control, aplicaremos en los taxis, los fines de semana en los clubes nocturnos, todos los lugares que tienen multitudes”, anticipó. “Cualquier lugar público donde tendremos que estar, llegaremos allí”.

Mientras tanto, los funcionarios de salud dijeron que a pesar de haber examinado a 8.219 personas por COVID-19 el domingo, se confirmó que 161 portaban el virus, lo que representa una tasa de contagio perturbadora del 2%.
El número de personas que han muerto por complicaciones relacionadas con el coronavirus también ha aumentado a 307, con 29 pacientes que permanecen en estado grave. El número de pacientes activos en Israel actualmente es de 4.848.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat