Inicio ISRAEL Coronavirus. Se normaliza el servicio ferroviario en Israel tras casi tres meses de estar suspendido por la pandemia

Coronavirus. Se normaliza el servicio ferroviario en Israel tras casi tres meses de estar suspendido por la pandemia

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El servicio de trenes de Israel se reinició hoy tras 89 días de estar inactivo por decisión del gobierno para contener el brote de coronavirus.

La reapertura del tráfico ferroviario ha permanecido en duda hasta el último minuto debido a las preocupaciones del Ministerio de Salud de que el movimiento provocaría otro brote de COVID-19. El relanzamiento del servicio de trenes se ha postergado cuatro veces.

Los funcionarios del ferrocarril de Israel dijeron a las 6 de la mañana que habían vendido solo 38.000 boletos en comparación con los 250.000 vendidos en una jornada normal.

Una de las razones del bajo número de pasajeros es la decisión de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) de prohibir a los soldados viajar en trenes en esta etapa.

Varios soldados que intentaron colarse en la estación de tren Hof HaCarmel de Haifa pero fueron detenidos por guardias de seguridad en el lugar.

tren1

Según las órdenes de salud pública, cada tren solo puede transportar hasta 500 pasajeros, en lugar de un máximo de 1.000 en días regulares. Los pasajeros deben usar máscaras faciales durante todo el viaje, incluso cuando hacen llamadas telefónicas, y tienen prohibido comer y beber durante el viaje.

Además, los pasajeros deben reservar los boletos con anticipación en el sitio web de Israel Railways o en la aplicación móvil para evitar el hacinamiento en las estaciones y dentro de los trenes.

Algunos pasajeros se quejaron de que al comprar boletos a través del sitio web de Israel Railway, se les había ordenado que llegaran a sus estaciones respectivas al menos media hora antes de la salida del tren. Pero, cuando llegaron al lugar, la seguridad les había denegado la entrada debido a que llegaron demasiado temprano.

“No tengo miedo, no puedes sentarte y esperar en casa, tienes que seguir viviendo”, dijo una pasajera llamado Shirly, que viajaba de Haifa a Jerusalem. “La verdad es que esperaba colas mucho más largas, aparentemente algunas personas todavía están preocupadas”, comentó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat