Inicio ISRAEL Coronavirus. Los casos activos en Israel caen al nivel más bajo desde junio de 2020

Coronavirus. Los casos activos en Israel caen al nivel más bajo desde junio de 2020

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El número de casos activos de coronavirus en Israel descendió el miércoles al nivel más bajo desde junio de 2020, al tiempo que las infecciones graves alcanzaron el nivel más bajo de los últimos tres meses.

La pandemia ha seguido disminuyendo tras la exitosa campaña de vacunación de Israel, en la que la mayoría de sus ciudadanos se han vacunado.

El número de pacientes de COVID-19 en Israel en estado grave se redujo a 396 hasta el miércoles, la tasa más baja desde diciembre de 2020. El número ha estado en un descenso constante durante varias semanas.

Los nuevos casos diarios, el número básico de reproducción, la tasa de resultados positivos de las pruebas de coronavirus y el número de casos activos han seguido una tendencia a la baja durante varias semanas. Los casos activos se sitúan ahora en sólo 7.273, la cifra más baja en nueve meses, según las cifras del Ministerio de Salud.

Hasta ahora, Israel ha vacunado a más de 4,7 millones de personas, es decir, a más del 51,2% de su población, con dos vacunas contra el coronavirus. Alrededor del 56,3% de los israelíes, más de 5,2 millones, han recibido al menos una inyección de la vacuna.

Cuando se trata de poblaciones vulnerables, estas cifras son mucho más altas. Más del 80 por ciento de todos los residentes israelíes mayores de 50 años están completamente vacunados con dos vacunas, y lo mismo ocurre con más del 90 por ciento de la población mayor de 70 años.

Israel comenzó a salir de su tercer cierre nacional en febrero, y la economía está ahora en gran medida abierta. Los restaurantes y lugares culturales han vuelto a abrir al público -con ciertas restricciones- y los viajes dentro del país están en su mayoría libres de limitaciones por el coronavirus, especialmente para los vacunados.

Israel está utilizando casi exclusivamente la vacuna COVID de Pfizer-BioNTech y está inoculando a todos los mayores de 16 años. El Ministerio de Salud dijo el miércoles que el país empezaría a inocular a los adolescentes de 12 a 15 años cuando los reguladores estadounidenses y europeos aprueben la medida. Los resultados recientes de un estudio sobre los efectos de la vacuna en jóvenes de 12 a 15 años han demostrado que es muy segura y eficaz.

El director general de Pfizer, Albert Bourla, ha expresado su optimismo de que las vacunas se aprueben para niños menores de 12 años en breve. La empresa ya ha iniciado los ensayos de la vacuna en niños más pequeños.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat