Inicio ISRAEL Coronavirus. Limitan el número de personas que podrán participar en la marcha anual del Día de Jerusalem

Coronavirus. Limitan el número de personas que podrán participar en la marcha anual del Día de Jerusalem

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Día de Jerusalem de este año presentará la marcha tradicional y la cadena humana que une el centro de Jerusalem con el Muro de los Lamentos en una versión a escala limitada a raíz de las medidas de prevención para contener el avance de la pandemia del COVID-19.

La Corte Suprema de Israel respondió hoy a un pedido de los organizadores de los actos previstos por el Día de Jerusalem, que se conmemorará mañana, y ordenó a la policía y a los organizadores llegar a un compromiso para permitir una versión reducida de los eventos tradicionales.

Pese a que los organizadores habían solicitado a la Corte que permitiera a 3.000 participantes conectarse desde el centro de la ciudad al Muro de los Lamentos, el acuerdo limitará el evento de la cadena humana de este año a solo 600 participantes.

En lugar de llegar desde el centro de la ciudad al Muro de los Lamentos, el evento de la cadena humana de este año solo se unirá desde la Plaza Tzahal hasta la Puerta de Damasco, en la entrada de la Ciudad Vieja.

Además, el acuerdo permitirá la reunión anual en el Muro de los Lamentos, pero limitará el número de participantes a solo 450. Varios cientos más podrán permanecer con la bandera israelí en el muro de la Ciudad Vieja desde la Puerta de Jaffa hasta la Puerta de Damasco.

Para el miércoles por la tarde, la policía y los organizadores del evento pudieron llegar a un acuerdo que permitirá el evento anual de la cadena humana, mediante el cual los participantes se unen, generalmente formando una cadena desde el centro de Jerusalem hasta el Muro de los Lamentos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat