Inicio Irán Fuerte respuesta de Israel y Estados Unidos al líder supremo iraní que pidió una «solución final»

Fuerte respuesta de Israel y Estados Unidos al líder supremo iraní que pidió una «solución final»

Por Martin Klajnberg
0 Comentarios

Iton Gadol/Agencia AJN.- El gobierno israelí advirtió hoy que «cualquier régimen que amenace la destrucción del Estado de Israel enfrenta un peligro similar» en respuesta a lo promocionado por el líder supremo de Irán, Ali Khamenei, quien publicó online una imagen antisemita que representa una Palestina «libre» desprovista de judíos mientras evoca la frase de «solución final» del nazismo.

Estados Unidos también condenó «las repugnantes y odiosas declaraciones antisemitas» del líder religioso mientras que las organizaciones judías reclamaron una posición similar a los gobiernos de Europa.

«Las amenazas de Khamenei de llevar a cabo ‘La solución final’ contra Israel recuerdan el plan nazi de ‘Solución final’ para aniquilar al pueblo judío. Debe saber que cualquier régimen que amenace la destrucción del Estado de Israel enfrenta un peligro similar», transmitió Netanyahu a través de las redes sociales.

La polémica se inició luego de que el líder supremo de Irán publicará en su sitio web oficial en farsi, árabe e inglés, una leyenda que decía: “Palestina será libre. La solución final: la resistencia es un referéndum”.

El cartel muestra un dibujo con figuras de palestinos y, lo que parecen ser tropas iraníes, ondeando banderas palestinas, de Hezbollah y otras relacionadas con el Islam, ingresando a Jerusalem.

La Mezquita Al Aqsa del Monte del Templo se ve en la parte delantera con la Cúpula de la Roca en el fondo.

Además, en la imagen se puede ver una foto del general iraní asesinado Qasem Soleimani , así como de otros militantes palestinos o chiítas que fueron asesinados.

El póster fue lanzado antes del Día de Quds, que tendrá lugar el viernes, un evento anual celebrado el último viernes de Ramadán que fue iniciado por Teherán desde 1979 para mostrar su apoyo a los palestinos a expensas del Estado de Israel.

iran

«El régimen sionista no tiene fuerza ni poder alguno por sí mismo. Sin ayuda, es incapaz de sostenerse por su propio pie. Dos de los factores que lo han mantenido hasta hoy son: El descarado apoyo total de EEUU y la falta de apoyo a #Palestina de los Estados árabes e islámicos», transmitió Khamenei en su cuenta de Twitter.

El líder religioso acusó a Israel de ser «el caso más claro de terrorismo de Estado». «Desde que la política antislámica e inhumana de Inglaterra hizo que los sionistas rigieran Palestina, ellos, como una célula cancerosa, han perseguido sus objetivos con matanzas de niños, mujeres y hombres».

Lo cierto es que el mensaje de Khamenei no sólo fue condenado por Netanyahu, ya que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, también condenó las declaraciones del religioso.

«Estados Unidos condena las repugnantes y odiosas declaraciones antisemitas del Líder Supremo Khamenei. No tienen lugar en Twitter ni en ninguna otra plataforma de redes sociales. Sabemos que la retórica vil de Khamenei no representa la tradición de tolerancia del pueblo iraní», expresó el funcionario.

Desde la Cancillería israelí, el director general Yuval Rotem también salió al cruce de la manifestación del religioso iraní. «Parece que todos tienen la culpa de apoyar a Israel: de los sauditas del golfo a los británicos A medida que la región se acerca, el régimen de Irán está aislado en su política de odio», manifestó.

El Centro Simon Wiesenthal calificó a Khamenei de «religioso nazi» y sostuvo que su «verdadera teología es el odio genocida que paga al terrorismo». «Persigue una bomba nuclear, niega 6 millones de judíos muertos, busca el Holocausto para más de 6 millones de judíos vivos. ¿Dónde están Alemania y la Unión Europea?», agregó con tono interrogativo la organización dedicada a la caza de nazis.

Por su parte, la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés) acusó a Khamenei de ser «el Líder Supremo del patrocinador estatal de «antisemitismo + terror» al tiempo que lo acusó de pedir «la solución final para destruir el Estado judío». «Utiliza un eslogan nazi asociado con el genocidio y visualiza grupos terroristas asaltando el Monte del Templo. Asqueroso», dijo Jonathan Greenblatt, CEO de la ADL.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más