Inicio CULTURA “Eva Stories” que conmemora el Holocausto gana el “Oscar de Internet”

“Eva Stories” que conmemora el Holocausto gana el “Oscar de Internet”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- «Eva Stories», el proyecto de conmemoración digital que narra la verdadera historia de una niña judía durante el Holocausto, ganó el Premio Webby, que se considera como el «Premio Oscar» de contenido digital.

El proyecto , que fue concebido por el empresario Mati Kochavi y su hija, Maya, se impuso en la categoría «Mejor uso de historias» para 2020, junto con el icónico programa de sátiras Saturday Night Live, que ganó la elección del público premio.

«El pueblo de Israel hizo que Eva Stories sea la mejor abrazándola, amándola y siguiéndola», dijeron Mati y Maya Kochavi después de la victoria. “Fueron seguidos por cientos de millones de espectadores en todo el mundo. Ganar el Webby es importante para reenfocar la atención pública sobre la vida de Eva, una niña de 13 años que sufrió los horrores del campo de concentración de Auschwitz hasta su asesinato porque era judía. Ese era el objetivo que habíamos intentado lograr al crear la Historia de Eva», agregaron.

El proyecto pionero ya ha ganado una serie de importantes premios internacionales. Entre otros obtuvo el Premio de Publicidad de los Festivales de Nueva York en cinco categorías; dos premios internacionales de Londres; y fue nominado a docenas de otros premios. Yandex, el gigante ruso de internet, dedicó una lista de reproducción musical al proyecto en el Día de la victoria sobre el nazismo.

Eva Stories cuenta la historia real de Eva Heyman, una niña judía de Hungría, que fue asesinada en Auschwitz. Está construido como una serie de 220 historias de Instagram que se lanzaron en 48 horas, documentando la vida de una niña común, como si las redes sociales hubieran existido en esos años.

La historia comienza con la tranquila y feliz suerte de Eva en Hungría y termina con su muerte en las cámaras de gas nazis en Auschwitz. Eva Stories se convirtió en el proyecto de conmemoración más exitoso del mundo, con más de 300 millones de visitas en todo el mundo. El proyecto obtuvo una cobertura mediática sin precedentes en más de 70 países, lo que llamó la atención de aproximadamente mil millones de personas.

En menos de dos semanas desde la publicación, la cuenta de Instagram de Eva acumuló 1,6 millones de seguidores. Las historias resultaron en 10 millones de interacciones en 12 horas y 200 millones de búsquedas en Google. Los líderes mundiales, las celebridades y los líderes de opinión ayudaron a promover el proyecto, incluida la Casa Blanca, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, la comediante estadounidense Sarah Silverman, la actriz Gal Gadot y muchos más.

En el Día Internacional de Recordación del Holocausto este enero, Eva Stories capturó la atención del mundo una vez más con una nueva iniciativa digital. Los líderes mundiales, incluido el presidente de Israel, Reuven Rivlin, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y muchos otros, publicaron en la cuenta de Instagram de Eva mensajes que condenaban el antisemitismo y prometían conmemorar el Holocausto.

Los Premios Webby han sido presentados durante 24 años por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales en reconocimiento a la excelencia en Internet. El jurado de la Academia está formado por 1.000 expertos de la industria e inventores tecnológicos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat