Inicio ISRAEL Coronavirus/Israel. Netanyahu anunció un nuevo cierre nacional desde el martes por la tarde

Coronavirus/Israel. Netanyahu anunció un nuevo cierre nacional desde el martes por la tarde

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Iton Gadol/Agencia AJN.- El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu habló nuevamente a la sociedad israelí y anunció un nuevo cierre nacional desde el martes por la tarde. El bloqueo, que mantiene a los israelíes en sus ciudades, y en el caso de Jerusalem dentro de sus barrios, se impondrá desde el martes a las 5 p.m. hasta la mañana del jueves. Para que la medida sea oficial, resta que sea aprobada por el gabinete.

Además, ante la finalización de la festividad de Pesaj, la Pascua judía, durante la cual los judíos no consumen productos con harina y levadura, no se permitirá que las panaderías abran para evitar aglomeraciones.

«Antes del fin de semana presentaremos un plan para ir saliendo poco a poco de la cuarentena», informó Netanyahu, aunque advirtió que el proceso será lento y gradual. Entre las estrategias que discutirá el gabinete para aflojar las restricciones se encuentra la posible apertura de las escuelas.

El primer ministro dijo que se sigue prestando especial atención a los hogares de ancianos, aunque aseguró que la situación de este grupo poblacional en Israel es mejor que en otros lugares donde el virus ha hecho mayores estragos. «Estamos mejor que el resto del mundo», afirmó.

Netanyahu hizo referencia a las fuertes críticas que despertó la imagen que circuló de su hijo, que no vive en su casa, celebrando Pesaj junto a sus padres y violando las restricciones que el propio mandatario anunció días atrás. Además de reconocer el error, sostuvo que «podría haber sido más estricto con las reglas».

Por último, se refirió a los «grandes esfuerzos» que está realizando junto a su ahora aliado Benny Gantz para formar un gobierno de unidad, y aseguró que espera llegar a un acuerdo en las próximas horas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat