Inicio ISRAEL Coronavirus/Israel. Los casos activos caen por debajo de 20.000 por primera vez desde julio

Coronavirus/Israel. Los casos activos caen por debajo de 20.000 por primera vez desde julio

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Los casos activos de coronavirus en Israel cayeron a 19.559 el miércoles por la noche, mientras que las tasas de infección continuan disminuyendo tras un mes de cierre nacional. La última vez que hubo menos de 20.000 infecciones activas fue el 12 de julio.

La cifra había alcanzado un máximo de 72.164 el 2 de octubre, cuando Israel empezaba el cierre nacional implementado para controlar la propagación del virus.

El número de casos graves también ha disminuido, después de alcanzar un máximo de 900 el 4 de octubre. Según las últimas cifras del Ministerio de Salud, hay 596 personas en estado grave. La última vez que el número de enfermos graves cayó por debajo de 600 fue el 18 de septiembre, el primer día del cierre.

Sin embargo, los efectos de arrastre del virus siguen teniendo un efecto negativo, incluso cuando las nuevas infecciones disminuyen. Las cifras del Ministerio de Salud mostraron 232 pacientes conectados a respiradores, un dato que ha oscilado entre los 215 y los 240 desde principios de mes.

Las muertes también han seguido acumulándose. El número de muertes a nivel nacional fue de 2.291, con 13 muertes desde el martes por la noche.

El ministerio también dijo que hasta ahora se han registrado 889 nuevos casos el miércoles de 33.208 pruebas realizadas, una tasa de positividad de 2,7 por ciento. En septiembre, la tasa de pruebas positivas llegó hasta el 15 por ciento.

Aunque las tasas de infección han disminuido notablemente desde que el cierre entró en vigor el 18 de septiembre, también se ha producido un descenso en los niveles de pruebas, que alcanzaron un máximo histórico de 50.000 a 60.000 por día el mes pasado.

Un grupo de trabajo militar dijo el miércoles que mientras Israel seguía ganando control sobre el brote, la tasa de morbilidad seguía siendo muy alta en números absolutos.

El domingo, el cierre comenzó a ser flexibilizado, permitiendo la apertura de preescolares y jardines de infantes. También se levantó el límite de un kilómetro de viaje para necesidades no esenciales y los restaurantes pueden volver a ofrecer comida para llevar.

El llamado gabinete de coronavirus se reunió el miércoles para discutir la posibilidad de reabrir las tiendas y más escuelas, pero aplazó la decisión hasta la próxima semana. Durante la reunión, el primer ministro Benjamin Netanyahu pidió que el plan de nueve etapas del Ministerio de Salud para levantar el cierre se redujera a cinco fases, pero los funcionarios de salud expresaron su preocupación al respecto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat