Inicio ISRAEL Coronavirus: Israel instaló un laboratorio móvil que testea a civiles sin síntomas

Coronavirus: Israel instaló un laboratorio móvil que testea a civiles sin síntomas

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- La estación especial de recolección de pruebas operada en Jerusalem ayuda a los residentes a realizarse testeos para ver si tienen coronavirus. Hasta ahora, 3.166 personas fueron muestreadas. “El laboratorio móvil fue desarrollado por la división de Tecnología que trabajó día y noche para encontrar rápidamente una solución innovadora y ayudar en la batalla contra el brote de coronavirus”, afirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Agencia AJN.- Israel instaló en el barrio de Geula, en Jerusalem, una estación especial de testeo de coronavirus, diseñada para realizarle pruebas a los civiles sin síntomas, que puedan llegar a pie al lugar.

La estación, construida en un contenedor, fue desarrollada por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la MDA (cruz roja israelí). El nombre de la estación es «Keren Or» («Un rayo de luz») e incluye 6 ventanas que permiten a los equipos tomar cientos de muestras al día. Hasta ahora, 3.166 personas han sido muestreadas.

Debido a su diseño único, la estación «Keren Or» se puede reubicar en la parte trasera de un camión y mantener el orden público y los procedimientos de distanciamiento social durante las operaciones. Los miembros del equipo de la MDA están operando la estación y los aspectos técnicos son responsabilidad de los soldados y oficiales de la Brigada de Tecnología de las FDI.

Los equipos de muestreo que se encuentran dentro del contenedor están protegidos por un sistema de aire de alta presión que mantiene un ambiente completamente estéril.

El general Tal Aharon, jefe de la Brigada de Tecnología y Logística de las FDI, afirmó: «El laboratorio móvil fue desarrollado por la división de tecnología que trabajó día y noche para encontrar rápidamente una solución innovadora y ayudar en la batalla contra el brote de coronavirus. La estación móvil es capaz de realizar múltiples muestras de hisopos en un tiempo relativamente corto y, al hacerlo, ayudó a reducir la tasa de infección y a mantener la seguridad de los equipos médicos. La Brigada de Tecnología y Logística, así como todas las FDI continuarán ayudando en el lucha contra el brote de Covid-19».

Por su parte, el director general de la MDA, Eli Bin, señaló: «La estación Keren Or es un desarrollo sorprendente de la Brigada de Tecnología y Logística de las FDI, que colocó a la salud pública en primer plano y utilizó su conocimiento y experiencia para los ciudadanos israelíes. Este desarrollo tiene un papel crucial en la lucha contra el brote de coronavirus y permite aumentar el número de muestras de hisopos tomados en todo el país, al tiempo que mantiene la seguridad del público israelí y los equipos de la MDA. La MDA seguirá a la vanguardia de la lucha contra el brote de coronavirus».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat