Inicio ISRAEL Coronavirus. Israel extiende por dos semanas más el cierre del aeropuerto Ben-Gurión

Coronavirus. Israel extiende por dos semanas más el cierre del aeropuerto Ben-Gurión

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol.- El gobierno de Israel anunció el viernes que el aeropuerto Ben-Gurión permanecerá cerrado al menos hasta el 20 de febrero, ya que Israel trata de evitar la entrada de nuevas mutaciones del coronavirus que han contribuido al último e incesante aumento del número de casos.

El principal aeropuerto internacional de Israel ha estado cerrado casi por completo desde el 25 de enero, excepto para los aviones de carga y los vuelos de emergencia.

Durante las próximas dos semanas, todas las solicitudes de entrada y salida tendrán que recibir la aprobación de ese panel, que estará encabezado por el ministro de Asuntos de Asentamientos, Tzachi Hanegbi.

También se concederá la entrada a los residentes israelíes en el tercer trimestre de embarazo. Los no ciudadanos, incluidos los candidatos a la “aliá” (inmigración) pendiente y los deportistas profesionales, que requieran la entrada por circunstancias atenuantes también pueden apelar al comité de Hanegbi.

Los ciudadanos que salieron del país antes del 25 de enero y que desde entonces han quedado varados en el extranjero debido al cierre casi total de los cielos israelíes también podrán regresar al país a partir del domingo y serán trasladados inmediatamente a hoteles de cuarentena a su llegada. Permanecerán allí durante dos semanas, o diez días si dan negativo en dos tests de COVID-19.

El gobierno ha aumentado sus medidas de precaución en las últimas semanas para evitar un brote generalizado de las variantes británica y sudafricana del coronavirus.

A pesar del exitoso programa de vacunación y del cierre que lleva un mes de duración, Israel ha tenido dificultades para reducir el número de víctimas del virus, que el jueves superó las 5.000.

Las cifras del Ministerio indicaban que había 1.101 personas en estado grave y 7.183 nuevos casos registrados el jueves.

Hasta el viernes por la tarde, 3.390.398 personas habían recibido una dosis, de las cuales 1.986.370 habían recibido las dos.

A principios de esta semana, un alto funcionario de salud dijo que Israel podría comenzar a poner en cuarentena a las personas vacunadas que regresen al país, incluso después de la reapertura del Ben-Gurión, un cambio de política que socavaría la tan anunciada iniciativa del “pasaporte verde”.

Israel había sido uno de los países más entusiastas respecto a la posibilidad de un certificado que permitiera viajar sin cuarentena a las personas vacunadas, pero la aparición de nuevas variantes del coronavirus en las últimas semanas ha provocado un cambio radical en el pensamiento del gobierno.

La principal preocupación del Ministerio de Salud es que las vacunas no protejan a las personas de enfermar con algunas variantes, una preocupación que no se ha confirmado ni desmentido definitivamente. Tampoco se sabe con certeza si las personas vacunadas pueden portar y transmitir el virus, aunque no se enfermen.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat