Inicio ISRAEL Coronavirus. Israel evalúa suspender la obligación de usar barbijo al aire libre

Coronavirus. Israel evalúa suspender la obligación de usar barbijo al aire libre

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel está estudiando la posibilidad de anular el requisito de que los israelíes lleven máscaras en los espacios públicos al aire libre. Según informó el Canal 12, también está trabajando para abrir el espacio aéreo de Israel para permitir el turismo a partir de abril.

El levantamiento de la normativa se produce en un momento en que las cifras de infección en Israel muestran tendencias alentadoras y más de 4 millones de personas han recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer.

La apertura significaría que los israelíes podrían viajar a destinos que aceptan el pasaporte verde, como Grecia, Georgia y Chipre, informó N12.

La semana pasada, funcionarios del gobierno anunciaron que Israel estaba trabajando en un programa con Estados Unidos para que ambos países reconocieran los certificados de vacunación del otro para poder viajar sin cuarentena. Se están manteniendo conversaciones similares con China, los Emiratos Árabes Unidos y otros países del mundo.

El domingo, el ministro de Salud, Yuli Edelstein, prometió que, a la vista del “milagro de la vacunación”, no será necesario imponer más restricciones en Pesaj, la Pascua judía, que se celebrará a finales de marzo. “No tenemos ninguna razón para creer que habrá un cierre en Israel durante la Pascua”, señaló.

“Estamos viendo datos muy alentadores. Estamos viviendo el mismo milagro que todos soñamos: el milagro de las vacunas. Más de cinco millones de personas buenas fueron a vacunarse y gracias a ellas nos encontramos donde estamos”, agregó el ministro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat