Inicio ISRAEL Coronavirus. Israel volverá a abrir discotecas y lugares de ocio nocturno, dejando atrás las restricciones de la pandemia

Coronavirus. Israel volverá a abrir discotecas y lugares de ocio nocturno, dejando atrás las restricciones de la pandemia

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Tras un año de tener prohibido abrir, este próximo domingo abrirán discotecas, siendo los últimos en incorporarse a la apertura de la economía después del tercer cierre por coronavirus en Israel.

Según la decisión del Ministerio de Salud, discotecas y locales de ocio nocturno podrán abrir, siempre sujetos a la ‘etiqueta verde’, es decir solo para personas vacunadas o que se hayan recuperado de la enfermedad y tengan su certificado correspondiente.

Las discotecas deberán contar con personal de seguridad que controle que los asistentes presenten el «pasaporte verde».

MIRIAMASL_autoOrient_i

Centro de vacunación en Israel. Foto: Miriam Elster. Flash 90.

Dentro de las instalaciones se permitirá que se sirva comida, bebida y también se podrá bailar. Sin embargo, incluso durante los bailes, será obligatorio el uso de barbijos.

Al igual que en los salones de eventos, se permitirá el ingreso de 300 personas en un área cerrada o el 50% de las instalaciones.

Según lo informado por la prensa local, el gobierno podría reunirse el jueves próximo para decidir sobre nuevas eliminaciones de restricciones, como parte de las cuales, podrían aumentar el número de invitados en varios lugares, incluidos discotecas y salones de eventos.

En los locales de ocio nocturno que funcionan al aire libre se permitirá la entrada a un mayor número de personas, que también se determinará en los próximos días.

mesiba_i

Fiesta israelí. Foto: Iossi Mamia.

El reporte publicado por AMAN (Inteligencia militar israelí) esta mañana indica que el ritmo reproductivo del coronavirus se sitúa en 0.76, lo que significa que 100 personas contagian solo a otras 76, y de esta forma se reduce la propagación de la pandemia.

La tasa de positividad dio 2.4%, sobre un total de 55.225 tests por covid-19. Solo dos días atrás esa cifra se situaba en 2.9%. El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se detectaron 1.339 casos, señaló el canal 12 de Israel.

En Israel hay 27.336 casos activos, de los cuales 627 son considerados graves. Solo 16 internados de gravedad se incorporaron en las íltimas 24 horas, por lo que sigue la tendencia de disminución. El último sábado había 704.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat