Inicio INTERNACIONALES Israel presiona a la ONU para que adopte la definición de antisemitismo de la IHRA

Israel presiona a la ONU para que adopte la definición de antisemitismo de la IHRA

Por Martin Klajnberg
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El embajador israelí ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Gilad Erdan, está llevando adelante una iniciativa para que el organismo internacional adopte la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés).

Hasta ahora, 30 países han adoptado la definición, según la cual el antisionismo es considerado antisemitismo.

Para conseguir que la ONU participe en este esfuerzo, Erdan se reunió recientemente con el “punto focal” de la ONU sobre antisemitismo, Miguel Moratinos, durante el fin de semana. Ambos discutieron las opciones para luchar contra el antisemitismo, así como la posibilidad de que la ONU adopte la definición del término de la IHRA de manera que obligue a todas sus organizaciones a respetarla.

Moratinos tiene previsto reunirse con las principales organizaciones judías de Estados Unidos para intervenir en la lucha contra el antisemitismo.

De aprobarse, la medida, que probablemente tardaría unos meses, haría que los funcionarios de países como Irán violaran la posición de la ONU al negar el Holocausto.

“El aumento del antisemitismo en todo el mundo exige que actuemos con herramientas adicionales y que aumentemos la cooperación con la comunidad internacional para crear instrumentos de aplicación de la ley contra las manifestaciones de odio antisemita sobre el terreno”, expresó Erdan.

Además, el embajador señaló que “la adopción de la definición oficial por parte de la ONU puede limitar parte de la incitación contra Israel en la ONU a la que se han acostumbrado algunos de los estados miembros y también equipará mejor a toda la organización para luchar contra el antisemitismo”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más