Inicio ISRAEL Coronavirus/Israel. El número de muertos llegó a 79 y se acerca a 10.000 las personas diagnosticadas con el virus

Coronavirus/Israel. El número de muertos llegó a 79 y se acerca a 10.000 las personas diagnosticadas con el virus

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud de Israel anunció hoy la muerte de seis personas por COVID-19, lo que eleva el número de fallecidos a 79, mientras que 9.755 personas fueron diagnosticadas con el mortal virus, que a nivel planetario ya dejó casi 89 víctimas fatales y más de 1,5 millones de infectados por el coronavirus.

De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, con el fallecimiento de un hombre de 83 años se elevó a 11 los abuelos muertos en el geriatrico de Mishan en la ciudad sureña de Beersheba.

Asimismo, la autoridad sanitaria dio cuenta de un incremento de 351 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, había 165 personas en estado grave, 119 de los cuales están asistidos con respiradores. Otras 171 personas estaban en condiciones moderadas y el resto mostró síntomas leves de la enfermedad.
Hasta ahora, 864 personas en Israel se han recuperado por completo.

Las calles de Israel amanecieron vacías tras el toque de queda dispuesto por el gobierno en el marco de la festividad de Pesaj, la Pascua Judía, dentro del plan diseñado para combatir la propagación de la enfermedad.

Entre las últimas víctimas se encontraba un hombre de 86 años que murió por complicaciones relacionadas con el coronavirus el jueves por la mañana en el Centro Médico Baruch Padeh de Tiberíades. El hospital informó que el paciente, que padecía muchas afecciones de salud subyacentes, ingresó en el hospital en estado crítico con neumonía grave.

Otra víctima fue una mujer de 90 años que falleció de coronavirus en el Centro Médico Meir en Kfar Saba. La condición de la paciente se deterioró el sábado y fue crítica hasta su fallecimiento el jueves por la mañana.
Un hombre de 72 años que padecía afecciones de salud subyacentes falleció por coronavirus el miércoles por la noche en el Centro Médico Sheba en Tel Hashomer.

El diario The Times of Israel indicó el nuevo coronavirus se está extendiendo rápidamente en hogares de ancianos en todo el país, lo que genera una gran preocupación por la seguridad de los residentes de edad avanzada. El centro de vida asistida de la Torre Nofim en Jerusalem también se ha visto muy afectado por el brote de virus.

coro1

El Ministerio de Salud comunicó que estaba llevando a cabo pruebas durante la Pascua en instalaciones de vivienda asistida donde se han confirmado casos de COVID-19, y agregó que se esperaba realizar 3.000 pruebas el jueves y cada uno de los próximos días.

Como parte de sus esfuerzos para detener la propagación del virus, Israel entró en un cierre nacional el martes por la noche hasta el viernes por la mañana, con el objetivo de evitar grandes reuniones familiares a pesar de las estrictas regulaciones.

Para reforzar esta política, la mayor parte del país estuvo bajo toque de queda entre el miércoles por la tarde y el jueves por la mañana, para evitar que la gente ceda a la tentación de visitar a familiares y amigos la primera noche de la festividad.

El bloqueo nacional esencialmente impide que la mayoría de los israelíes abandonen los límites municipales de sus propias ciudades, aunque se les permite comprar suministros esenciales en las tiendas más cercanas a sus hogares.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat