Inicio ISRAEL Coronavirus. Israel: El número de muertos aumenta a 894

Coronavirus. Israel: El número de muertos aumenta a 894

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Ministerio de Salud anunció el viernes por la tarde que el número de muertos por coronavirus en Israel aumentó en seis a 894.

En tanto, el número de casos activos se redujo en 102, lo que llevó el número del país a 20.055.

Además, el número de pacientes con respirador se redujo en cuatro, lo que hace un total de 114.

Actualmente hay 426 pacientes en estado crítico.

Desde iniciada la pandemia se contagiaron de coronavirus 111.493 personas, de los cuales 87,726 recibieron el alta y se recuperaron de la enfermedad.

Ayer se practicaron 36.372 tests de covid-19, de los cuales el 5% dio positivo.

El jefe del equipo de expertos de la Universidad de Ben Gurion, el profesor Sov Schwartz, pidió que se declare inmediatamente el cierre a fin de bajar los índices de morbilidad en el país.

En declaraciones esta mañana a la radio pública (Kan), Schwartz, quien fue el jefe científico del Centro de Investigación Nuclear y subdirector del Campus, acusó al plan de trabajo del comisionado de coronavirus, profesor Roni Gamzu, fracasó y debe ser reemplazado rápidamente, ya que la actual situación puede desembocar en un deterioro de la salud pública.

Schwartz comentó que compareció como experto frente al gabinete de coronavirus para expresar su opinión sobre posibles planes para enfrentar la crisis.

Según dijo, «solo un cierre inmediato podrá traer una disminución de los altos índices de morbilidad y luego es sumamente importante activar un sistema nuevo y efectivo para cortar las cadenas de contagios».

Por  otra parte, los estudiantes de una escuela de Sderot, una ciudad del Distrito Meridional de Israel, continuaron con sus estudios gracias a un novedoso método que les permite aislarse como en una suerte de cápsula, en un mismo espacio cerrado, y evitar así la propagación del coronavirus.

Los 600 estudiantes de la Yeshiva Max y Ruth Schwartz Hesder en Sderot dedican su tiempo a los estudios religiosos y, como muchos de sus compañeros, aprecian la tradición rabínica de “Hevruta” (aprender en parejas).

Lo cierto es que en el apogeo de la pandemia de coronavirus, esa práctica es prácticamente imposible de combinar con el distanciamiento social, al igual que las oraciones grupales diarias y las conferencias rabínicas.

“Sabíamos que teníamos que encontrar alguna manera de restaurar la hermosa y fuerte cacofonía de la Torá, el aprendizaje, la oración, para traer eso de regreso a la Yeshiva Max y Ruth Schwartz Hesder en Sderot”, dijo el director del seminario, el rabino Duv Fendel, según consignó el portal de noticias Ynet.

La inspiración provino de países donde los escritorios de los alumnos han sido equipados con divisores de plástico para evitar infecciones. “Es algo fenomenal, porque permite que los más pequeños aprendan con los niños mayores y les permite a los rabinos, aunque no estén en la misma cápsula, poder hablar y discutir temas de Torá en profundidad”, dijo Fendel.

En tanto, el Instituto Biológico de Israel está trabajando en estos días en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, paralelamente a varias compañías en el mundo. El ministro de Defensa, Benny Gantz, y el ministro de Finanzas, Israel Katz, acordaron este jueves la asignación de 86 millones de shekels (25 millones de dólares) para financiar el programa de ensayos en humanos, el cual comenzaría después de las fiestas judías.

«El Instituto Biológico está actualmente comprometido con una misión para salvar vidas, y es nuestra obligación proporcionarles los medios para hacerlo», dijo el ministro de Defensa de Israel.

«Los investigadores del instituto se unieron todos al esfuerzo, trabajan todo el día para hacer avanzar el desarrollo de la vacuna en el tiempo más rápido», añadió. El ministro de Finanzas, Katz, también acogió con satisfacción el proceso.

En una visita que llevó adelante Gantz hace tres semanas en el instituto biológico en Ness Tziona, junto al equipo de trabajo, anunció el avance importante que se dio para la vacuna israelí contra el coronavirus.

El ministro de Defensa anunció que después de las festividades judías comenzarán las pruebas en seres humanos con la vacuna desarrollada en el país. «Continuaremos haciendo todo lo posible para traer buenas noticias a la humanidad», dijo Ganz durante una visita a principios de este mes.

También el primer ministro de Israel expresó su satisfacción con la noticia. «Hace unos seis meses, pedí desarrollar una vacuna para la corona aquí en Israel. Hoy, estoy muy feliz de que se haya logrado un progreso significativo», escribió el 6 de agosto en su página de Facebook.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat