Inicio ISRAEL Coronavirus: Israel considera la posibilidad de administrar una tercera dosis de la vacuna

Coronavirus: Israel considera la posibilidad de administrar una tercera dosis de la vacuna

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La directora de Servicios de Salud Pública del Ministerio de Sanidad de Israel, Sharon Alroy-Preis, indicó esta mañana en declaraciones a la radio militar del país que existe “se considerará la posibilidad de aplicar una tercera dosis” de la vacuna contra el coronavirus.

“Tenemos que entender si existe la posibilidad de efectividad reducida de la vacuna contra la cepa sudafricana del virus. Estamos cultivando esta variante en un laboratorio para examinar el asunto. Se necesitarán varias semanas para obtener las respuestas”, indicó.

Anoche la compañía Pfizer, la vacuna que se aplica en Israel actualmente, informó que en base a sus primeras investigaciones elaboradas, su fórmula es efectiva contra las tres cepas, aunque al parecer baja el nivel.

Por su parte, Moderna reportó en sus investigaciones preliminares que su vacuna es eficaz frente a las variantes británica y sudafricana, pero hay cierto grado de disminución frente a la cepa africana.

Capture_kwemyv

Desinfección de aula en Israel. Foto: Reuters.

La directora de Servicios de Salud Pública se refirió a la morbilidad observada entre los ciudadanos que recibieron la vacuna. “Sabemos de 63 personas que recibieron la segunda dosis de la vacuna y se infectaron con coronavirus, de las cuales cinco están hospitalizadas en estado crítico. Sobre el total, esto representa sólo el 0,0014%”, señaló.

En la tercera ola de la pandemia por coronavirus en Israel se detectaron 75 mil casos en menores de edad, contrariamente a los 58 mil casos en la primera ola, según datos presentados por el Ministerio de Salud, consignó anoche el canal 13 local.

Según las cifras, la cepa británica es 1.5 más veces contagiosa y es más patógena, es decir se manifiestan más síntomas de la enfermedad. Esto se ve también en niños y por esta razón en la tercera ola se registraron más internaciones de menores de edad en los diferentes hospitales del país.

En la segunda ola, el 7% de los niños fueron hospitalizados en estado moderado y la condición de 0.8% fue definida como crítica. Contrariamente en la actualidad más de 10.1% son definidos como moderados y 2.1% críticos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat