Itongadol.- En la tercera ola de la pandemia por coronavirus en Israel se detectaron 75 mil casos en menores de edad, contrariamente a los 58 mil casos en la primera ola, según datos presentados por el Ministerio de Salud, consignó anoche el canal 13 local.
Según las cifras, la cepa británica es 1.5 más veces contagiosa y es más patógena, es decir se manifiestan más síntomas de la enfermedad. Esto se ve también en niños y por esta razón en la tercera ola se registraron más internaciones de menores de edad en los diferentes hospitales del país.
En la segunda ola, el 7% de los niños fueron hospitalizados en estado moderado y la condición de 0.8% fue definida como crítica. Contrariamente en la actualidad más de 10.1% son definidos como moderados y 2.1% críticos.
Un análisis de los datos presentados por el Ministerio de Salud exhibe que el 41% de los casos en la comunidad judía ultraortodoxa son niños. En tanto, en el sector árabe esa cifra es del 21% y en el resto de la población del 25%. El informe del canal 13 señala que, cabe la posibilidad de que muchos niños estaban previamente internados por otras enfermedades y posteriormente fueron diagnosticados con Covid-19.
Los niños son también un factor de contagio alto y desde el Ministerio de Educación temen que la apertura del sistema educativo sin un sistema de pequeñas cápsulas podría conducir al país a otra ola de contagios.
En una reunión de gobierno el primer ministro Binyamin Netanyahu solicitaría la extensión del actual confinamiento. Desde Sanidad exigen que el mismo continúe una semana más.