Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: 96 muertes y 7.668 nuevos casos en las últimas 24 horas

Coronavirus en Israel: 96 muertes y 7.668 nuevos casos en las últimas 24 horas

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol. – El Ministerio de Salud informó esta mañana que en las últimas 24 horas se detectaron 7.668 casos de coronavirus, tras haberse realizado unas 86 mil pruebas, lo que da un 9.2% de tasa de positividad. En el último días fallecieron 96 personas, cifra récord desde iniciada la pandemia en el país.

Actualmente hay 76.331 personas que cursan la enfermedad, de las cuales 1.132. Se registró un descenso en la cantidad de pacientes con respirador artificial y actualmente hay 306. Desde iniciada la pandemia fallecieron 4.609 por Covid-19.

Hasta el momento recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus 2.8 millones de israelíes, y aproximadamente 1.5 millones ambas.

pupils_ligs4q

Alumnos en una escuela en Rejovot, Israel. Foto: Reuters.

Desde el día de hoy podrán acudir a las prestadoras de servicios de salud desde los 35 años de edad para recibir la inyección, tras la directiva impartida anoche por el director general del Ministerio de Salud, Hezy Levy.

Anoche el canal 13 de Israel informó que en esta tercera ola de coronavirus se contagiaron 75 mil menores de edad. En la primera ola esa cifra había llegado a 58 mi, según datos dados a conocer por el Ministerio de Salud.

La cepa británica contagia 1.5 más que la normal y más patógena, es decir, se manifiestan más síntomas, y esto se ve en niños, por lo cual muchos menores debieron ser internados en hospitales en esta tercera ola que azota al país.

Los niños son también un factor de contagio alto y desde el Ministerio de Educación temen que la apertura del sistema educativo sin un sistema de pequeñas cápsulas podría conducir al país a otra ola de contagios.

En una reunión de gobierno el primer ministro Binyamin Netanyahu solicitaría la extensión del actual confinamiento. Desde Sanidad exigen que el mismo continúe una semana más.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat