Inicio ISRAEL Coronavirus. Israel aprueba eventos culturales

Coronavirus. Israel aprueba eventos culturales

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A pesar de un fuerte aumento en el número de personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus, las instituciones culturales israelíes pueden reabrir el viernes.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud se ha comprometido a contratar nuevos rastreadores de contactos en el futuro inmediato.

El gobierno aprobó la apertura de salas de espectáculos, conciertos, obras de teatro y cines bajo las pautas del Ministerio de Salud el viernes.

Tan pronto como estén listos, las instituciones culturales pueden abrir eventos para hasta 250 personas, todos los cuales deben estar sentados.

Se les pedirá a los asistentes que usen máscaras en todos los eventos. No habrá intermedios.

Además, los boletos deben solicitarse con anticipación y el establecimiento debe mantener los nombres y la información de contacto de todos los asistentes por hasta 20 días.

«El tren ha regresado, hemos abierto el mundo de la cultura y las bodas y la gente puede volver a trabajar», escribió el viernes el primer ministro alterno y ministro de Defensa, Benny Gantz, en su página de Facebook. «Intentaremos vivir bajo la rutina del coronavirus».

Dijo que Israel vive tiempos precarios y que «si no tenemos cuidado, nos encontraremos en una situación mucho más grave de lo que estábamos. Este es el tema más importante ahora para el Estado de Israel».

Las palabras del ministro de Defensa llegaron cuando el número de pacientes con coronavirus alcanzó cerca de 350 en un período de 24 horas.

Durante la noche del jueves otra persona murió, lo que eleva el número de muertos del país a 304.

Como en los últimos días, a pesar de la designación del gobierno de varias nuevas zonas rojas, áreas con altas tasas de infección, la mayoría de los nuevos diagnósticos se realizaron en otras ciudades y pueblos.

En total, unos 20.339 israelíes han sido diagnosticados con coronavirus, incluidos 4.449 pacientes activos, de los cuales 39 están en estado grave. Unas 29 personas están intubadas.

Aunque el número de pacientes con síntomas graves aumenta lentamente, la mayoría de las personas con coronavirus sigue siendo más joven y tiene menos probabilidades de terminar intubada.

Es lógico que cada vez más personas den positivo, ya que desde el comienzo del mes se está evaluando a un número cada vez mayor de personas.

«Hay un aumento en el número de personas infectadas», continuó Gantz, «números que no habíamos visto desde abril».

Advirtió que el público no cumple con las recomendaciones del Ministerio de Salud: usar máscaras, distanciamiento social y buena higiene.

«Los insto, ciudadanos de Israel, a que escuchen las instrucciones y se cuiden y a sus padres», escribió Gantz en Facebook. «No tenemos ningún interés o deseo de retroceder».

El Ministerio de Salud mostró que 121 médicos y 233 enfermeros estaban aislados, además de otros 393 miembros del personal de salud.

Dos preescolares en la ciudad ortodoxa de Bnei Brak se cerraron cuando un maestro fue infectado con coronavirus. Además, un trabajador municipal dio positivo, enviando a varios de los compañeros de trabajo a una cuarentena.

Además, escuelas en Ashdod y Rehovot tuvieron que cerrar debido a la infección.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat