Inicio ISRAEL Coronavirus. Israel analiza la posibilidad de cerrar el aeropuerto Ben Gurion por dos semanas

Coronavirus. Israel analiza la posibilidad de cerrar el aeropuerto Ben Gurion por dos semanas

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, propuso hoy al gabinete disponer una cuarentena obligatoria en hoteles estatales para los israelíes que regresen del extranjero y cerrar el aeropuerto Ben Gurion durante dos semanas.

La ministra de Transporte, Miri Regev, anticipó que se opondrá a la moción, y sugerirá que el aeropuerto permanezca abierto y que todos los repatriados se sometan a pruebas de coronavirus a su llegada, según indicó el portal de noticias Ynet.

Los ministros tenían previsto votar hoy sobre una propuesta para cerrar todos los viajes aéreos hacia y desde Israel en un intento de prevenir la propagación de una nueva cepa del coronavirus, ya que altos funcionarios de salud dijeron que era posible que la variante ya estuviera presente en el país.

“Pedí convocar al Gabinete con un propósito: cerrar los cielos. Desde la reunión de anoche, la mutación se ha extendido en muchos países y está claro para nosotros que están al comienzo de una propagación muy rápida”, dijo Netanyahu en el comienzo de la reunión, según se informó desde la Oficina del Primer Ministro.

Asimismo apuntó que “la masa viral que ingresa a Israel debe reducirse tanto como sea posible, incluso cuando en Inglaterra actualmente están verificando qué es exactamente este virus, si es resistente a la vacuna y preguntas adicionales”.

“Para ello, pido que dupliquemos lo que hicimos durante la primera ola del coronavirus: cerrar los cielos lo más rápido posible”, sostuvo.

Hasta ahora, a los viajeros extranjeros se les ha permitido ingresar a Israel solo para asistir a eventos del ciclo de vida aprobados por el Ministerio de Salud para familiares de primer grado, y por varias otras razones.

La propuesta de cerrar todos los viajes aéreos no sólo fue rechazada por la ministra de Transporte, Miri Regev, sino también por varios ministros anónimos del partido Azul y Blanco.

El Canal 12 informó que, como resultado, se estaba formulando un plan alternativo por el cual todos los viajeros israelíes del extranjero se verían obligados a ponerse en cuarentena en hoteles estatales designados.

Si se aprueba el plan para bloquear todos los vuelos entrantes y salientes, no entrará en vigor durante 48 horas para permitir que los israelíes que se encuentran actualmente en el extranjero regresen a casa.

De acuerdo a lo consignado por el diario The Times of Israel, el ministro de Energía, Yuval Steinitz, propuso que se debería evitar que los israelíes vuelen de regreso al país.

“En mi opinión, si los israelíes continúan volando a casa, existe una alta probabilidad de que la mutación llegue aquí. Por el momento, solo estamos reduciendo su velocidad de llegada”, dijo Steinitz.

.

Sin embargo, se dijo que el ministro del Interior, Aryeh Deri, se había opuesto con vehemencia a la sugerencia. “El Estado judío no puede evitar que los judíos regresen a casa”, dijo.

Los ministros impusieron una prohibición a las llegadas de ciudadanos extranjeros de Gran Bretaña, Sudáfrica y Dinamarca, al tiempo que exigieron a los israelíes que regresaran de esos países a la cuarentena durante dos semanas en un hotel.

Los funcionarios de salud están específicamente preocupados por la nueva cepa de coronavirus encontrada en Inglaterra, que el primer ministro británico Boris Johnson ha dicho que los datos sugieren que es hasta un 70 por ciento más transmisible. Otros países también han prohibido a los viajeros entrantes de Gran Bretaña, que dice que la nueva variante está “fuera de control”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat