Inicio ISRAEL Coronavirus. Israel: 6.883 diagnosticados, 7 muertos

Coronavirus. Israel: 6.883 diagnosticados, 7 muertos

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Ministerio de Salud reportó 6.883 personas diagnosticadas con coronavirus en Israel desde la medianoche, con siete nuevas muertes.

Actualmente hay 59.842 enfermos en Israel.

De ellos, 685 están en estado grave y 175 están intubados.

En general, 209.635 personas han sido diagnosticadas en Israel con coronavirus y ha habido un total de 1.376 muertes.

Horas antes, el grupo de trabajo Alon del Comando del Frente Interior de las FDI y su Centro de Investigación Epidemiológica pueden tratar de manera efectiva 2.000 casos al día con unos 2.500 investigadores, pero si aumenta la necesidad de investigadores adicionales, sus capacidades disminuirán.

«Estamos construyendo un sistema muy bueno que puede llevar a cabo un buen número de investigaciones de calidad, pero toda buena máquina tiene un límite», dijo a The Jerusalem Post el coronel Relli Margalit, comandante del Centro de Investigación Epidemiológica.

A principios de esta semana, las FDI anunciaron el establecimiento de la unidad «Ella» del Comando del Frente Interior, que llevaría a cabo investigaciones epidemiológicas con nueva tecnología que ayudaría al Ministerio de Salud a racionalizar y mejorar su capacidad para cortar la cadena de infección por coronavirus.

“El Ministerio de Salud es genial, pero es pequeño y no puede ocuparse de todo. Por supuesto, los militares tampoco pueden lidiar con todo, pero el Comando del Frente Interior está aquí para ayudar a resolver problemas que otros no pueden resolver”, dijo Margalit.

Según él, su unidad ha pasado de unos 700 investigadores a mediados de agosto a unos 1.450 investigadores a finales de septiembre. Un total de 2.500 investigadores estarán trabajando a finales de noviembre.

Los investigadores incluyen 600 efectivos del Cuerpo de Educación y otras tropas y enfermeras que no son de combate, así como 200 mujeres que prestan servicio en el servicio nacional y civiles como ortodoxos, estudiantes y voluntarios de las autoridades regionales para ayudar a sus comunidades.

Las investigaciones pueden tardar entre varias horas y varios días y cada investigador realiza al menos dos por día. Y aunque pueden tratar con eficacia 2000 casos por día, «con números más altos, nuestra eficacia disminuirá y si los números disminuyen, nuestra eficacia aumentará», dijo Margalit.

Sin embargo, dijo, «nuestro sistema no puede hacer magia y resolver todo, pero estamos tratando de reducir los números que son demasiado altos para tratar».

Israel fue ampliamente elogiado por mantener el control sobre la pandemia mortal cuando se informaron los primeros casos en el Estado judío a mediados de marzo. Pero con 8.100 casos de coronavirus diagnosticados solo el miércoles, existe la preocupación de que el país haya perdido el control sobre el brote.

«El aumento en el número de casos está fuera de control», dijo Margalit al Post, y agregó que estaba muy preocupado por la forma en que actúan los ciudadanos.

“Un bloqueo no es completamente efectivo si la gente no escucha. Definitivamente empeoraremos en términos de números”, dijo y agregó que “un bloqueo efectivo reducirá los números, sin lugar a dudas. Y una vez que los números vuelvan a bajar y volvamos a tener el control, podemos lidiar con ellos».

A pesar del desafío, Margalit es «muy optimista» de que Israel puede vencer al virus.

Según el Ministerio de Salud, la cifras se tornan más difíciles porque el número de tests practicados fue de 54.364 relativamente bajo en comparación con el realizado antes de ayer, por lo que la tasa positividad ayer fue del 12,5%, la más alta hasta el momento.

Las ciudades con mayor número de pacientes activos siguen siendo Jerusalem y Bnei Brak. Solo en la última semana, se detectaron más de tres mil pacientes en Jerusalén y en Bnei Brak más de 1.500. En Ashdod, Tel Aviv y Petaj Tikva también hubo un número relativamente alto de pacientes en los últimos siete días, y son consideradas áreas de propagación.

Anoche, el gobierno aprobó imponer un cierre total y particularmente severo sobre la economía, de forma que cerraría todos los negocios, incluidos los privados, excepto los esenciales.

La decisión no contó con total apoyo, incluido Ronni Gamzu, expresó que se debe endurecer las restricciones, pero que se debe dejar abierto de forma limitada al sector privado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat