Inicio ISRAEL Coronavirus/Israel: 1.288 casos en las últimas 24 horas y la tasa de positividad en aumento

Coronavirus/Israel: 1.288 casos en las últimas 24 horas y la tasa de positividad en aumento

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel publicó esta mañana un nuevo reporte sobre el coronavirus en el país el cual señala que en el día de ayer se detectaron 1.288 casos, sobre un total de 44.810 tests, de esta manera la tasa de positividad se sitúa en 2.9%. En tanto, 321 pacientes son considerados de gravedad, de los cuales 128 están con respiración asistida.

En Israel hay 17.339 personas cursando la enfermedad y desde iniciada la pandemia fallecieron 2.983.

Días atrás la Inteligencia Militar (AMAN) publicó un informe en el que señala que a raíz de la “euforia por las vacunas” se identificó una expansión en el alcance de los contagios previo a las festividades de diciembre (Janucá y Navidad).

El informe remarcó que se debe seguir cumpliendo las normativas de salud con el objetivo de “frenar el nuevo ascenso de casos y evitar que la pandemia se salga de control, antes de que las vacunas surtan su efecto”.

Pese al aumento de casos, el Gobierno de Israel decidió anoche no imponer toque de queda nocturno en la festividad judía de Janucá.

A raíz de la aprobación de emergencia otorgada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), a la vacuna Pfizer, la campaña nacional de vacunación israelí comenzará esta semana y los primeros en recibir la misma será el personal de la salud, señaló la televisión estatal del país.

La vacuna está atravesando un proceso acelerado para ser aprobada que podría concluir en pocos días por parte del Ministerio de Salud de Israel.

Mañana se reunirá el comité de vacunas de coronavirus donde podría decidirse que las mujeres que estén dando lactancia no deban ser vacunadas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat