Inicio ISRAEL Coronavirus: Investigadores israelíes comenzarían a probar una vacuna contra el COVID-19 a mediados de año

Coronavirus: Investigadores israelíes comenzarían a probar una vacuna contra el COVID-19 a mediados de año

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Los científicos israelíes que corren contra el tiempo en busca de una vacuna contra COVID-19 en MigVax de Israel comenzarán una evaluación de seguridad y eficacia en roedores en mayo antes de iniciar ensayos en humanos hacia mediados de 2020.

MigVax, con sede en Kiryat Shemona, afiliado del Instituto de Investigación Migal Galilee, está trabajando para adaptar una vacuna desarrollada en los últimos cuatro años contra el virus de la bronquitis infecciosa (VBI), una cepa de coronavirus que causa enfermedad bronquial en aves de corral, para uso humano.

Los ensayos clínicos de fase 1/2 en humanos comenzarán durante el verano israelí y durarán de seis a nueve meses, dijo el investigador senior y director de Migvax, el profesor Itamar Shalit, en un seminario web organizado por la plataforma de inversión de crowdfunding con sede en Jerusalem OurCrowd.

«La gente piensa que el ganador se lo lleva todo. Vamos a necesitar mucho más que una vacuna. Fabricar la cantidad necesaria para todo el mundo requerirá diferentes tipos de vacunas», advirtió Shalit, quien se especializa en enfermedades infecciosas.

Los investigadores de MigVax apuntan a adaptar la vacuna para el coronavirus aviar en una nueva vacuna humana de subunidad oral contra COVID-19, en función de su gran similitud genética y mecanismo de infección idéntico. Excepto por algunos ajustes genéticos requeridos, los investigadores dicen que los mismos conceptos de vacunación deberían aplicarse en humanos.

«Es muy importante comprender que para suprimir el coronavirus y volver a nuestra vida normal, tenemos que invertir en una vacuna que sea efectiva», dijo Shalit. «Una vez que tengamos una vacuna efectiva, será el momento de salir de esta situación de pandemia y volver a la vida normal», añadió.

Según informó el diario The Jerusalem Post en su sitio web, la vacuna MigVax utiliza una proteína quimérica que presenta proteínas virales al sistema inmunitario a través de la orofaringe (centro de la garganta). Basado en la vacuna contra el VBI, el enfoque genera tres tipos de respuesta inmunitaria: inmunidad de la mucosa; inmunidad a base de sangre; e inmunidad celular.

Hecho con fermentación bacteriana, MigVax dice que será posible fabricar de manera rápida y rentable millones de dosis de la vacuna potencial. Como la vacuna no incluye el virus en sí, los investigadores dicen que será seguro usarla en receptores inmunodeprimidos y que tiene menos posibilidades de efectos secundarios.

«Después de los ensayos clínicos, MigVax evaluará los próximos pasos con las autoridades reguladoras», indicó Shalit. «Se necesitarán miles de millones de dosis de la vacuna en todo el mundo para abordar adecuadamente la epidemia de coronavirus. Se necesitarán múltiples fuentes de vacunas y fabricación», remarcó.

Después de anunciar previamente planes para buscar socios para ayudar a completar y comercializar la vacuna, MigVax anunció el miércoles que había asegurado una inversión de 12 millones de dólares para acelerar sus esfuerzos de desarrollo de vacunas, liderados por OurCrowd.

«Nos sentimos honrados por la oportunidad de invertir en esta compañía, lo que significa mucho para tanta gente», dijo el CEO de OurCrowd, Jon Medved. «La carrera por una vacuna COVID-19 se trata de salvar innumerables vidas, y estamos agradecidos de poder apoyar este importante esfuerzo», agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat