Itongadol/AJN.- El Comité Olímpico de Israel realizó un encuentro especial por videoconferencia con 75 presidentes y directores generales de federaciones deportivas.
De la misma surgió la demanda inequívoca al Ministerio de Salud de restablecer de inmediato la rutina de entrenamiento para los deportes olímpicos, paralímpicos y no olímpicos.
«El deporte israelí requiere que se caracterice a los atletas de alto rendimiento y a los que sean integren planteles olímpicos y a sus equipos profesionales como trabajadores esenciales de la sociedad israelí y el inmediato retorno y sin dilación a la rutina de entrenamiento de todas las disciplinas», informó en un comunicado de prensa.
«Todo el deporte israelí se propuso y se aseguró de hacer cumplir las instrucciones del Ministerio de Salud durante todo el período», destacó.
«La interrupción de toda actividad por más de un mes causará un daño irreparable a los atletas y los participantes de la reunión están de acuerdo en que llegó la hora de volver a la actividad», advirtió la entidad.
En tal sentido, «se creó un equipo de acción especial, encabezado por Gili Lustig, director general del Comité Olímpico de Israel, que guiará a los deportes competitivos a su regreso a la normalidad», anunció.