Inicio ISRAEL Coronavirus en las elecciones de Israel: precauciones de las autoridades para evitar contagios

Coronavirus en las elecciones de Israel: precauciones de las autoridades para evitar contagios

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itón Gadol.- La irrupción del coronavirus, que tiene atemorizada a toda la población a nivel mundial, hizo que los organismos públicos de Israel se tengan que tomar medidas de emergencia para permitir el desarrollo de la elección. Es por eso que se montaron estaciones de votación especiales para todo aquel que sea portador del virus, que contaron con personal especializado y se realizaron al aire libre, para prevenir el contagio.

El movimiento no consistió solo en los comicios. Un escuadrón especial (ver video) debió ocuparse de abrir los buzones y computar los votos, ya que el tacto puede haber transmitido partículas del virus.

Hasta el momento hay un total de doce israelíes que han sido diagnosticados con el virus, según informó el Ministerio de Salud. Dos fueron diagnosticados el lunes y tres el domingo. Los últimos casos fueron reportados por un residente de Ramat Gan, que regresó de Italia el 25 de febrero, y un residente de Ashdod, que regresó de Italia al día siguiente.

Dos de los pacientes del domingo también contrajeron el virus en el extranjero. Regresaron de Italia en el vuelo LY290 de El Al el 27 de febrero. Ambas personas muestran síntomas leves de COVID-19. Todos los pacientes y los que iban en los vuelos con ellos han entrado en cuarentena.

Una tercera persona que fue diagnosticada el domingo por la noche fue un soldado de Or Yehuda que contrajo la enfermedad después de entrar en contacto con un portador confirmado del nuevo coronavirus. El contagio ocurrió ya que el joven trabajaba en la misma tienda que otro portador de coronavirus, que lo contrajo en Italia.

Hasta el domingo por la noche, 334 soldados habían sido puestos en cuarentena por temor a haber contraído el virus, según los medios de comunicación. La mayoría de los soldados estaban en cuarentena después de regresar de regiones con grandes brotes.
Algunos fueron puestos en cuarentena después de entrar en contacto con la delegación coreana, mientras que otros cuando se codearon con portadores confirmados que regresaban de Italia, según el informe.

Según Walla, el Ministerio de Salud descubrió 300 soldados que se encuentran actualmente en Italia o que han regresado de allí después del 14 de febrero. Un evento de reclutamiento de defensa aérea de las FDI fue cancelado también por temor al coronavirus, según el informe.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat