Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: sigue el aumento de casos y se registran 349 en las últimas 24 horas

Coronavirus en Israel: sigue el aumento de casos y se registran 349 en las últimas 24 horas

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El aumento de casos por coronavirus continúa en Israel. En las últimas 24 horas se registraron 349 contagios, consignó el canal 12 de Israel. Según el reporte diario del Ministerio de Salud hay 4.372 pacientes activos, de los cuales 28 tienen respiración artificial. El total de muertos llegó a 304.

Desde el inicio de la pandemia se registraron 20.243 casos. Actualmente 44 están en estado moderado y 40 grave. En la última jornada se realizaron 16.639 diagnósticos por COVID-19, y desde la medianoche se realizaron dos mil.

imgid=34673_B

Marim Elster. Flash 90.

El día que más tests se realizó fue el 10 de junio con 18.300. Según el informe del Ministerio de Salud, el 12% de los infectados corresponden a la franja etaria que va entre los 20 y 29 años de edad.

Actualmente 121 médicos están en aislamiento y 233 enfermeros están también cumpliendo con la medida preventiva. Otras 393 personas que son parte del personal de sanidad se encuentran en cuarentena. El hospital con mayor cantidad de personal en confinamiento es el Ijilov de Tel Aviv, le sigue el Beilinson (Petaj Tikva) y luego el Soroká (Beer Sheva).

Sin embargo pese a esta tendencia el gobierno anunció que abrirá el tren interurbano y que las actividades culturales se reanudarían el lunes.

El estado de la economía y la sociedad del país es peor de lo que ha sido en décadas y la violencia, la enfermedad e incluso las muertes relacionadas con la crisis, a diferencia de las causadas por la enfermedad, están en aumento. “Para finales de año, llegaremos a un déficit aún mayor”, dijo Katz. “No cerraremos nada en general. Podemos lidiar con ello de manera precisa con la aplicación de la ley y la cuarentena… Incluso si experimentamos lo que pasó aquí al principio, no hay lugar para un cierre general”, aseguró el ministro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat