Inicio MEDIO ORIENTE Reporte: Jordania pidió a la Autoridad Palestina que espere antes de tomar medidas irreversibles

Reporte: Jordania pidió a la Autoridad Palestina que espere antes de tomar medidas irreversibles

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.-El diario a-Sharq al-Awsat informó esta mañana que Jordania aclaró a la Autoridad Palestina que apoya su postura en contra de la anexión planeada por Israel, pero pidió que espere antes de adoptar medidas irreversibles.

Desde Ammán indicaron que piden más tiempo para ejercer esfuerzos diplomáticos para impedir la anexión y reanudar el proceso político.
´
Por su parte, el canal de televisión libanés al-Mayadeen informó hoy que el canciller jordano le expresó al presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, que el rey de Jordania envió un mensaje a Estados Unidos e Israel de que no podrá continuar con el tratado de paz si Jerusalem lleva adelante su plan de anexión.

imgid=35386_B

El reporte, que no tiene confirmación de otra fuente, afirma que el canciller egipcio, Samah Shukri, visitaría Ramallah en paralelo a su par jordano, pero a último momento canceló el viaje.

Desde El Cairo pidieron disculpas por el inconveniente y aseguraron que el funcionario llegará dentro de dos semanas a la ciudad palestina.

La cancelación egipcia generó preocupación en Ramallah ya que la condena del país árabe solo quedaría en el plano público.

Este jueves el canciller jordano, Ayman a-Safdi, llegó de visita relámpago a Ramallah a raíz de la intención israelí de anexar partes de Cisjordania.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat