Inicio Irán Coronavirus: aumento de casos en Egipto e Irán

Coronavirus: aumento de casos en Egipto e Irán

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Egipto informó que registró 1,218 nuevos casos de coronavirus este jueves, superando el número total de casos hasta más de 50 mil por quincena antes de que se establezca para aliviar aún más las restricciones.

El país más poblado del mundo árabe inició su confinamiento en marzo para frenar la propagación de la enfermedad, cerrando escuelas, restaurantes y deteniendo casi todos los vuelos internacionales.

La pandemia cerró la vital industria turística de Egipto, que según el gobierno representa el cinco por ciento de la producción económica, pero los analistas dicen que puede representar hasta el 15 por ciento si se incluyen empleos e inversiones indirectamente relacionados con esa actividad.

dc80b26a-23a8-40d7-9ce3-7bdf00dcd8c6_16x9_600x338

Iraní con una barbijo revisa su teléfono móvil en Baam-e, luego del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Teherán. Reuters.

El país espera poder abrir sus puertas a los turistas para la temporada de verano y desde El Cairo expresaron que se planea reabrir sus aeropuertos a vuelos internacionales programados a partir del 1 de julio.

El Ministerio de Salud dijo el jueves que registró un total de 50,437 casos de coronavirus y 1,938 muertes.

Por otro lado, la República Islámica de Irán se acerca a las diez mil muertes por el brote de coronavirus, según cifras oficiales del Ministerio de Salud.

Hubo casi 200 mil personas infectadas con el nuevo coronavirus en la República Islámica y el número de muertes en un solo día por la pandemia superó los cien por primera vez en dos meses, este domingo.

Después de relajar gradualmente su cierre desde mediados de abril, Irán vio un fuerte aumento de casos en las últimas semanas, con cinco provincias actualmente consideradas zonas rojas donde las infecciones aumentaron.

29a1a53c-2aa4-4a73-84c3-14173da0d6d6

Fieles iraníes asisten a las oraciones del viernes en la mezquita Qarchak Jamee mientras mantienen el distanciamiento social, luego del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en la provincia de Teherán, en Qarchak. Reuters.

Irán registró 87 muertes en las últimas 24 horas, llevando el total a 9,272. El número total de casos en el país llegó a 197,647, de los cuales 156,991 personas se recuperaron.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat