Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel. Jefe del Ministerio de Salud: «Se aliviarán las restricciones de COVID»

Coronavirus en Israel. Jefe del Ministerio de Salud: «Se aliviarán las restricciones de COVID»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, dijo que a medida que los números de COVID-19 continúan disminuyendo, Israel puede permitirse aliviar cada vez más restricciones, pero al mismo tiempo instó a la precaución antes del invierno y dijo que la gente no se quitará sus máscaras en el interior en el corto plazo.

“A medida que la morbilidad disminuye, podemos aliviar [las restricciones]. Estamos pensando en levantar más restricciones de Green Pass ”, dijo Ash a Radio 103FM, que parecía confirmar un informe del jueves que decía que el gobierno estaba planeando presionar para una reducción significativa de los límites de COVID-19 a medida que una ola de infecciones rastreadas hasta la variante Delta refluye. a mínimos de morbilidad no vistos en meses.

Las cifras del Ministerio de Salud publicadas el viernes por la mañana mostraron que se identificaron 1.325 casos nuevos en todo el país el día anterior, frente a los más de 10.000 por día en el apogeo de la ola en agosto y septiembre. La tasa de pruebas positivas, 1,4 por ciento de casi 90.000 pruebas, es la más baja observada en casi tres meses.

El número de casos graves fue de 385, incluidos 164 en ventiladores. El número de muertos se acerca a los 8,000, llegando a 7,976 a partir del viernes por la mañana.

Solo había dos localidades con más de 500 casos activos: Jerusalén con 2,122 y Tel Aviv con 689, mientras que hace un mes había 16 ciudades con más de 1,000 casos. El total de casos activos se situó en 20.891.

A pesar de la tendencia alentadora, Ash advirtió que «la morbilidad todavía está aquí, no nos quitaremos las máscaras pronto».

«Mientras más personas se vacunen, más tranquilos podemos estar con respecto a los temores de otro brote», dijo, pero agregó: «Me temo que la morbilidad podría aumentar nuevamente en el invierno».

Estimó que la protección que ofrece la tercera vacuna, dada a casi cuatro millones de israelíes, será más duradera que las dos primeras. Pero dijo que las autoridades tendrán que ser más rápidas esta vez para identificar la protección menguante, a fin de evitar otra ola importante.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat