Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: inician prueba piloto para test PCR con saliva

Coronavirus en Israel: inician prueba piloto para test PCR con saliva

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Ministerio de Salud de Israel planea dejar atrás los test PCR por coronavirus basados en el «molesto» método que consiste hisopar vía nasofaríngea y orofaríngea, por uno a base de saliva. Si muestra ser efectivo y fiable, se aplicaría para test PCR y antígenos.

El programa piloto, que tiene como fin validar el método de pruebas PCR con saliva, comenzó este jueves en el centro de tests ubicado en Plaza Rabin, en la ciudad de Tel Aviv, y su objetivo es descongestionar el sistema educativo.

Varios países comenzaron a usar el método de PCR por saliva, como Suiza, Austria y otras naciones.

En las próximas dos semanas se iniciará el proceso de validación de pruebas en los laboratorios del Ministerio de Salud, es decir, una comparación entre los resultados de PCR con hisopado y los de saliva.

Si los resultados son similares, entonces será posible comenzar a realizar pruebas en alumnos del sistema educativo.

El último reporte del Ministerio de Salud señaló que en las últimas 24 horas se detectaron 2,369 casos de coronavirus. Se realizaron 104.090 tests, por lo que la tasa de positividad se situó en 2.3.% Actualmente 33,044 personas cursan la enfermedad, de las cuales solo 700 requieren de hospitalización. 475 son considerados casos graves y 200 requieren de respiración asistida.

Desde iniciada la pandemia 1,300,126 se contagiaron de coronavirus, solo 7.867 murieron. En Israel viven 9.3 millones de habitantes.

La campaña de vacunación sigue su curso y 6,167,126 se aplicaron la primera dosis, 5,671,471 dos y 3,672,418 tres.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat