Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: El Ejército solo reclutará para la reserva a personas vacunadas o que se hayan recuperado

Coronavirus en Israel: El Ejército solo reclutará para la reserva a personas vacunadas o que se hayan recuperado

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no quedaron afuera del aumento de casos de coronavirus y desde hoy se implementarán medidas. Entre otras, se decidió que para el servicio de reservistas, tanto para entrenamientos como para operaciones militares, se reclutará solo a aquellos que hayan sido vacunados o se hayan recuperado de la enfermedad, es decir, deberán presentar el “pase sanitario”.

Además, será obligatorio el uso de barbijos en espacios abiertos, en eventos con más de 100 participantes y en cualquier reunión que el comandante de la unidad considere apropiado para hacerlo.

Además, toda actividad en espacios abiertos se llevarán a cabo sin limitación en la cantidad de participantes, siempre manteniendo la distancia y usando una barbijo, en eventos con más de 100 participantes.

Desde el ejército enfatizaron que queda prohibido la presencia de familiares en las oficinas de reclutamiento. En los comedores grandes, las FDI ordenaron instalar plásticos para separar a los comensales, siempre de acuerdo con las capacidades de las unidades y con los lineamientos de la División de Tecnología y Logística.

Además, en las bases donde hay gimnasios se podrá realizar actividades con una ocupación de hasta el 50% de la capacidad de la sala.

Una directiva similar se aplica en las sinagogas militares y solo los vacunados y recuperados podrán ingresar.

En tanto, esta mañana se informó que 637 soldados y personal militar tienen coronavirus, todos ellos de levedad. Se trata de un aumento de alrededor de 200 confirmados en dos días. Actualmente 1.167 se encuentran en aislamiento domiciliario.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat