Inicio MEDIO ORIENTE Reporte: Estados Unidos presionó a Israel para que no responda ataque con misiles de Hezbollah

Reporte: Estados Unidos presionó a Israel para que no responda ataque con misiles de Hezbollah

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El diario a-Sharq al-Awsat, que sale a la luz cada mañana en Londres, informó esta mañana que Washington presionó al primer ministro de Israel, Naftali Bennet, para que no modifique “las reglas de enfrentamiento” con Hezbollah antes del regreso a las conversaciones nucleares en Viena en setiembre, a fin de no darle a Teherán una excusa para retirarse de las negociaciones.

Según la fuente que brindó la información al diario, Israel y Hezbollah enviaron mensajes a la fuerza de la paz de la ONU (UNIFIL) de que no estaban interesados en iniciar combates. Esto posterior a presiones de Estados Unidos y Francia.

“Hezbollah e Irán complican a los ciudadanos libaneses, también en el frente con Israel”, expresó esta mañana el primer ministro israelí, Naftali Bennet, en la apertura de la sesión de Gabinete de Gobierno.

“El Líbano y su ejército deben tomar la responsabilidad de lo que está sucediendo en su patio trasero”, añadió. “Israel no aceptará que se dispare contra su territorio, y poco nos importa si el autor fue alguna facción palestina o independientes”, dijo.

El Gobierno de Líbano también recibió presiones debido a que un enfrentamiento en el sur de su territorio podría incrementar la posibilidad de colapso.

La fuente añadió que “Hezbollah quiso examinar las intenciones de Bennet después de librar una “guerra psicológica” contra la organización chiita.

Según el periódico, la guerra psicológica incluyó ejercicios militares al norte de Israel en el que se utilizaron drones y bengalas de iluminación.

Este viernes la organización respaldada por Irán disparó 19 cohetes hacia el norte de Israel, de los cuales nueve explotaron en áreas abiertas y el resto fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro.

Hezbollah comunicó que lanzó los cohetes en respuesta al ataque aéreo que Israel había realizado días atrás.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat