Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: desde iniciada la vacunación se registró importante descenso de casos graves en grupos de riesgo

Coronavirus en Israel: desde iniciada la vacunación se registró importante descenso de casos graves en grupos de riesgo

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El numero de casos diarios por coronavirus en Israel es alto y por cuarto día consecutivo se superó los nueve mil confirmados. El país actualmente está atravesando la ola de contagios más grave desde iniciada la pandemia, aun así la campaña nacional de vacunación que comenzó tres semanas atrás parecería estar dando sus primeras señales que indican un cambio, ya que se observa una disminución considerable de casos graves en la población de riesgo y en los mayores de 60 años.

Según estadísticas dadas a conocer por el profesor Eran Segal, del Instituto Weizmann, se puede ver una disminución de casos graves en mayores de 60 años desde que se inició la campaña masiva de vacunación, a fines del mes pasado.

Cuando comenzó la vacunación, el porcentaje de casos graves en mayores de 60 años era de 2.4% y actualmente esa cifra es de 1.5%. El ritmo de inoculación en estas semanas fue alto y más de dos millones de israelíes ya recibieron su inyección, junto a alrededor del 75% de la población mayor, lo que se refleja en estos datos alentadores.

Otro dato alentador dado a conocer por Segal es que se registró una disminución del 25% en la morbilidad en mayores de 60 años que atraviesan la enfermedad gravemente, de 2.4% hace una semana a 1.5%.

En declaraciones al canal 12 de Israel, el ex encargado de la lucha contra el coronavirus, profesor Ronni Gamzu, se refirió a las cifras y expresó con optimismo: “Estamos en las últimas etapas del coronavirus, Israel le está indicando al mundo el camino de salida”.

“Vemos que disminuyó la cifra del 2,5% de todos los confirmados graves, lo que significa que la vacuna tiene un efecto claro”, señaló el ex funcionario.

Gamzo señaló: “No vemos en el mundo que el público crea en la vacuna y acuda a aplicarse la inyección. Todos los asilos de ancianos en el Estado de Israel fueron inoculados y pronto llegaremos a la franja etaria de 40 y 50 años”.

El Ministerio de Salud de Israel actualizó esta mañana el reporte diario de casos de coronavirus y por cuarto día consecutivo se superó el umbral de los nueve mil casos diarios. En las últimas 24 horas se detectaron 9.712 positivos, de los más de 123 mil tests practicados, es decir que la tasa de positividad se situó en 7.6%.

Actualmente hay 1.097 internados de gravedad, de los cuales 263 están con respirador. Además, este fin de semana la Policía incrementará los controles a fin de hacer cumplir las restricciones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat