Agencia AJN.- Gran Bretaña, Alemania y Francia advirtieron a Irán frente al uso de uranio metálico. En una declaración conjunta publicada este sábado las tres potencias destacaron que la violación del acuerdo nuclear tendrá consecuencias militares significativas.
La misiva resalta que el uranio metálico no tiene uso civil y que puede ser usado para fines militares. Las potencias instaron a Irán detener su actividad y retomar sus compromisos en base al acuerdo.
משמרות המהפכה של איראן ערכו ניסוי בטילים בליסטיים נגד מטרות באוקיינוס ההודי, במסגרת תמרון צבאי שהחל אתמול. על פי כלי תקשורת במדינה הטילים נורו ממרכז איראן ופגעו במטרות שמוקמו בצפון האוקיינוס ההודי@Yoav__Zehavi pic.twitter.com/VbHkg85UoR
— כאן חדשות (@kann_news) January 16, 2021
En tanto, las Guardias Revolucionarias iraníes realizaron este sábado una prueba con misiles balísticos contra objetivos apostados en el Océano Índico, en el marco de ejercicios militares que comenzaron ayer.
Según medios de comunicación de la nación persa, los misiles fueron disparados desde la región centro del país.
El jefe del Ejército de Irán, Muhammad Bakri, junto al jefe de la Guardia Revolucionaria, Hussein Suleimani, se hicieron presentes en el simulacro militar.
Bakir declaró: «Los misiles de largo alcance contra objetivos marítimos representan un mensaje a nuestros enemigos: Si amenazan a nuestros intereses nacionales, disparáremos y los eliminaremos».
En este marco añadió que Teherán no tiene interés alguno en lanzar tal ataque, y que el objetivo del actual ejercicio militar es exhibir la preparación iraní para su autodefensa.