Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: Bennett propuso eliminar el aislamiento por contacto estrecho en las escuelas

Coronavirus en Israel: Bennett propuso eliminar el aislamiento por contacto estrecho en las escuelas

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Israel planea eliminar el período de cuarentena para los estudiantes que entraron en contacto con casos confirmados de coronavirus a partir de la próxima semana, para aliviar la carga de los padres que se ven obligados a ausentarse del trabajo.

El primer ministro Naftali Bennett ordenó hoy recortar desistir del aislamiento en las localidades con bajas tasas de infección por coronavirus.

Según el plan de Bennett, solo se requerirá que los escolares infectados entren en cuarentena, mientras que sus compañeros de clase simplemente pueden hacerse un test por coronavirus. Aquellos que sean negativos podrán regresar inmediatamente a clase.

Actualmente, todos los estudiantes de una clase en la que se detecta un portador de coronavirus deben aislarse durante al menos una semana.

Poco después del anuncio, el ministerio de Salud emitió un comunicado diciendo que la orden será “examinada”, pero que primero debe hacerse una “recomendación epidemiológica responsable”.

En declaraciones a un panel ministerial especial sobre la pandemia, Bennett dijo que “quiere dar paz y tranquilidad a los padres que podrán ir a trabajar y enviar a sus hijos a la escuela, y poner fin a este período de incertidumbre”.

“Debemos alinearnos con la disminución de la morbilidad, pero también asegurarnos de que no pueda ocurrir un resurgimiento de los casos. Debe haber un equilibrio delicado aquí”, agregó.

Por su parte, la ministra de Educación, Yifat Shasha-Biton, pidió al Ministerio de Salud que implemente de inmediato el esquema de la “Clase Verde” (nombre que se le dio a la propuesta de Bennett), y agregó que la morbilidad se monitorea mejor cuando las escuelas están abiertas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat