Inicio ISRAEL Coronavirus. El rabino ultraortodoxo Chaim Kanievsky de 92 años se ha recuperado de COVID

Coronavirus. El rabino ultraortodoxo Chaim Kanievsky de 92 años se ha recuperado de COVID

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El prominente rabino ultraortodoxo Chaim Kanievsky de 92 años se ha recuperado del coronavirus, según confirmó hoy su médico personal.

Tras el diagnóstico del doctor Ori Rogowski, se determinó que Kanievsky ya no está obligado a ponerse en cuarentena, según informó el sitio de noticias Ynet.

Kanievsky, un líder de la rama lituana no jasídica del judaísmo haredi, contrajo el virus a principios de este mes. Su condición empeoró brevemente una semana después de contraer COVID-19.

El rabino Kanievsky enfrentó fuertes críticas al principio de la pandemia por su accionar frente a la crisis sanitaria, ya que pese a los llamamientos de la Oficina del Primer Ministro y la Policía de Israel, insistió en que las yeshivá (centros de estudios de la Torá) y las escuelas permanecieran abiertas argumentando que “cancelar el estudio de Torá es más peligroso que el coronavirus”.

Incluso en su momento instruyó a los directores de las yeshivot (plural de yeshivá en hebreo) para que se abstuvieran de realizar más testeos de COVID-19 a sus estudiantes, ya que esto podría derivar en el cierre de las instituciones.

Junto al rabino Gershon Edelstein, otro líder de la comunidad ultraortodoxa lituana en Israel, hicieron un llamado para fomentar el rezo al aire libre en momentos que Israel experimentaba un pico en la cifra de contagios de coronavirus.

Kanievsky llegó a ser acusado de violar la cuarentena al recibir visitantes en su casa en Bnei Brak después de Iom Kipur (Día del Perdón), pese a que se le solicitó que se aislara luego de haber estado en contacto con un caso positivo de COVID-19.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat