Inicio ISRAEL Coronavirus/Israel: Muere una mujer de 90 años y se convierte en la tercera víctima fatal en un día

Coronavirus/Israel: Muere una mujer de 90 años y se convierte en la tercera víctima fatal en un día

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Una mujer de 90 años murió de coronavirus hoy y  se convirtió en la tercera víctima fatal que se reporta en un día en Israel,  lo que eleva a 19 el número de fallecidos en ese país.

De acuerdo a lo informado por el portal de noticias Ynet, desde el Hospital Kaplan en Rehovot, donde la mujer estaba siendo tratada, se comunicó que la mujer había estado sufriendo condiciones de salud subyacentes.

Esta mañana, el Ministerio de Salud informó los nuevos datos del virus, después que 2 mujeres fallecieran del mismo durante la madrugada. Los infectados en Israel hasta hoy son 4.831, de los cuales 69 están en grave estado, 95 en estado moderado y 4.473 en estado leve.

En una reunión por video-conference del gabinete y como estaba previsto, el gobierno de transición aprobó las nuevas reglas de comportamiento con respecto al coronavirus que fueron anunciadas por el primer ministro Netanyahu ayer por la noche.

Netanyahu comunicó las reglas desde su casa en la calle Balfour en Jerusalem, por estar en cuarentena debido a que una de sus asesoras dio positivo del COVID-19. En la otra parte de la misma conferencia, el ministro de Economía, Moshe Kahlón, comunicó el paquete económico de emergencia para afrontar la crisis económica.

 

corona 3

En la reunión con el gabinete, el director del ministerio de Salud, Moshe Bar Simantov, volvió a decir que no cree que los estudios en las escuelas vuelvan a reanudarse después de las vacaciones de Pesaj, pero esta vez, sus declaraciones fueron compartidas por autoridades del ministerio de Educación que agregaron por su parte que no creen que los estudios se reanuden hasta el 1 de setiembre, cuando debe iniciarse el próximo curso lectivo.

Uno de los principales problemas de las autoridades es lidiar con la población religiosa, donde algunos de ellos insisten en realizar plegarias donde asisten varias personas, algo prohibido por las nuevas reglas. Esta mañana hubo otro enfrentamiento en Jerusalem entre la policía y un grupo de religiosos que al final fueron dispersados.

corona 1

Esta madrugada se informó también que llegaron al país 27 respiradores artificiales y 8 millones de barbijos que fueron adquiridos por las autoridades en el exterior.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat