Inicio ISRAEL La formación del gobierno en Israel está estancada

La formación del gobierno en Israel está estancada

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Cuando parecía que la formación de un nuevo gobierno en Israel estaba encaminada, la negociación se frenó en las últimas horas.

Después de recibir feroces críticas por haber llegado a un acuerdo con Netanyahu para formar gobierno, Benny Gantz dio un paso atrás al recibir más críticas por haber acordado dejar a Yaakov Litzman como ministro de Salud, como parte del acuerdo. Litzman es criticado por como lleva a cabo la crisis del coronavirus, o por mejor decirlo, por como “no” lleva a cabo la crisis. Ayer Gantz anunció que su partido prefiere dejar la cartera del Exterior y tomar la cartera de Salud, algo que significaría un gran desafío.

Ante este pedido, Litzman le comunicó a Netanyahu que bajo ningún punto de vista está dispuesto a dejar el puesto, y todavía no se recibió ninguna respuesta de Netanyahu.

edel1

Otro punto en discordia en las últimas horas, es respecto al futuro papel del ex presidente de la Knesset, Yuli Edelstein. Después que Gantz y Netanyahu acordaron que Edelstein no volvería al cargo, éste se reveló nuevamente e insiste en volver al cargo anterior, bajo todo tipo de amenazas.

Lo mismo pasa con la cartera de Justicia, la que según el acuerdo, iría al partido de Gantz, pero al parecer ahora el Likud se opondría, en especial teniendo en cuenta los futuros juicios que pesan sobre Netanyahu.

Bibi pp

En las últimas horas también se incrementan las críticas contra el acuerdo por parte de los otros partidos del bloque de derecha y de los mismos miembros del Likud, ya que según el acuerdo, no les quedarían carteras interesantes para ocupar. El likud también está interesado en llevar a cabo la anexión de territorios como el Valle del Jordán y para ello piden libertad de votación al respecto, algo que el partido de Gantz no están dispuesto a aceptar por ahora.

Ante la falta de progreso en las negociaciones y la urgencia de un gobierno de emergencia para afrontar esta profunda crisis mundial, esperan los 2 partidos encontrarse en las próximas horas para tratar de salir de este estancamiento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat