Inicio ISRAEL Coronavirus: Anuncian que en agosto se retoma el turismo entre Grecia e Israel

Coronavirus: Anuncian que en agosto se retoma el turismo entre Grecia e Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel apunta a reiniciar el flujo turístico de Grecia y Chipre sin un requisito de cuarentena a partir del 1 de agosto, según anunció hoy el primer ministro Benjamin Netanyahu en una conferencia de prensa dada con su par griego Kyriakos Mitsotakisis, quien inició una visita oficial al país.

La fecha final para reiniciar el turismo dependerá de la cantidad de casos de coronavirus en cada país, de acuerdo a lo consignado por el diario The Jerusalem Post en su sitio web.

“Más de un millón de israelíes van a Grecia cada año”, apuntó Netanyahu. “Esta es una expresión del amor de los israelíes por Grecia”, añadió, mientras Mitsotakisis enfatizó la importancia de abrir su país al turismo entrante.

El turismo representó el 30.9% del PIB de Grecia en 2018, según el departamento de investigación de la Confederación de Turismo de Grecia, y el 90% de los ingresos del turismo provino del extranjero.

“La visita refleja nuestra exitosa lucha contra el coronavirus y nuestra maravillosa relación. Hoy firmaremos acuerdos conjuntos que fortalecerán aún más las relaciones entre los países”, resaltó Netanyahu, en su cuenta en Twitter.

atena1

En una entrevista con Ynet, el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis destacó que su primera visita al exterior desde el inicio de la pandemia la realiza a Israel. “Esto señala nuestra asociación estratégica y el profundo vínculo emocional entre griegos e israelíes. Esto se refleja en todos los aspectos de la relación entre nuestras naciones”, agregó.

“Hemos logrado lidiar bien con esta crisis de salud sin precedentes y mi visita aquí es un testimonio de este éxito. Como ahora celebramos 30 años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas plenas, la Cumbre de Primeros Ministros señala la elección estratégica de nuestros gobiernos para generar un nuevo impulso”, dijo Mitsotakis.

Asimismo, el primer ministro señaló que la cooperación entre ambos países “está alcanzando alturas sin precedentes”. “Existe un enorme potencial para la acción concertada en todos los sectores, como inversiones, defensa, tecnología, innovación y turismo y también en salud”, apuntó.

“Creo profundamente que la cooperación entre Grecia e Israel, en tiempos tan turbulentos, es fundamental para fortalecer la estabilidad, la seguridad y la prosperidad, en beneficio de nuestros pueblos y del Mediterráneo Oriental”, dijo.

atena2

En este contexto, sostuvo que “las relaciones entre países dependen de lazos históricos que abarcan décadas e incluso siglos”. “La fuerte relación entre los pueblos de Grecia e Israel se basa en el respeto mutuo, la cultura y las visiones comunes. Como tal, este es un vínculo duradero que trasciende la política”, aclaró al ser consultado sobre la relación bilateral pese a las diferencias ideológicas entre ambos países.

“La asociación de Grecia e Israel se ha construido sistemáticamente en el transcurso de los últimos 30 años. Ahora damos un nuevo impulso a la elevada asociación estratégica de nuestros países”, subrayó el jefe de gobierno griego.

De acuerdo a lo asegurado por Mitsotakis, “la temporada turística en Grecia está casi lista para comenzar, y esperamos recibir a nuestros amigos de Israel”. “Estoy seguro de que los flujos de turismo desde Israel se reanudarán muy pronto. Casi 1 millón de israelíes visitan Grecia cada año”, comentó.

“Sabemos que este verano será diferente en comparación con el pasado debido a COVID-19, pero quiero asegurarles que hemos establecido todos los protocolos de salud necesarios. La protección de la salud pública y la seguridad de los visitantes es una prioridad”, subrayó. “A medida que nuestra economía y sociedad vuelven gradualmente a la normalidad y Grecia se abre al turismo, aspiramos a atraer la mayor cantidad de visitantes posible”, sostuvo.

atena

Consultado sobre el plan de anexión de Cisjordania de Israel, el primer ministro griego dijo que “no hay nada que nos gustaría ver más que israelíes y palestinos que conviven en paz y seguridad. Y estaríamos dispuestos a hacer todo lo posible para que esta visión se haga realidad”.

“Es por eso -continuó- que preferiríamos ver el compromiso y el diálogo en lugar de acciones unilaterales de ambos lados, lo que podría poner en peligro el futuro. Durante esta visita, quiero escuchar las opiniones de los líderes israelíes y debatir sobre lo que podemos hacer sobre este tema”, expresó.

Finalmente se comprometió a hablar con el presidente (palestino) (Mahmoud) Abbas una vez que regrese a Atenas. “Reiteraré la disposición de Grecia, tanto bilateralmente como también como miembro de la UE, para ayudar de cualquier manera posible a reanudar el diálogo”, dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat