Inicio ISRAEL Miles de palestinos se manifiestan en la valla de seguridad de Gaza

Miles de palestinos se manifiestan en la valla de seguridad de Gaza

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Como todos los viernes desde hace más de un año, unos 4.000 palestinos se manifestaron violentamente junto a la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad, en la cuarta semana del sagrado mes de Ramadán, lanzaron 36 dispositivos explosivos y granadas contra soldados en cinco lugares a lo largo de la cerca e intentaron infiltrarse en territorio hebreo, pero fueron repelidos por los mismos, con medios antidisturbios.

Paralelamente, decenas de miles de musulmanes rezaron tranquilamente en el Monte del Templo, en Jerusalem, informó un vocero de la Policía local.

Sin embargo, por la mañana, un terrorista de 19 años, oriundo de la Margen Occidental, apuñaló a un civil israelí de 47 años y a otro de 16 en la Ciudad Vieja, antes de ser abatido por la Gendarmería.

El mayor resultó herido de extrema gravedad en el cuello y la cabeza junto a la Puerta de Damasco, y desde el hospital Shaarei Tzedek, donde se encuentra internado, informaron que “está en coma inducido y con respirador artificial”.

En tanto, el joven se encontraba en la entrada de la sinagoga Hajurba y al igual que la otra víctima recibió atención de emergencia del Maguen David Adom (versión israelí de la Cruz Roja) y luego fue derivado a un centro médico de la zona.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat