Inicio ISRAEL COMO ACCIONÓ EL KKL PARA APAGAR LOS INCENDIOS DE LOS MONTES DE JERUSALEM Y REPARAR EL DAÑO ECOLÓGICO

COMO ACCIONÓ EL KKL PARA APAGAR LOS INCENDIOS DE LOS MONTES DE JERUSALEM Y REPARAR EL DAÑO ECOLÓGICO

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Esta semana, Israel sufrió uno de los peores incendios de su historia, comparable en sus dimensiones al incendio del Monte Carmel sucedido en 2010.

Se estima que unas 2500 hectáreas de bosques fueron destruidas por el fuego, y con ellas cientos de miles de árboles. Según los expertos en la materia, la recuperación total del bosque, para lograr volver a la situación en la que se encontraba hace tan solo algunos días, podría tomar varias décadas.

El fuego ardió por varios días, consumiendo todo a su paso. Varias poblaciones pequeñas de la zona fueron alcanzadas por las llamas, entre ellas Guivat Yeharim, Ramat Raziel, Ksalon y el hospital psiquiátrico Eitanim. Miles de personas debieron desalojar sus casas, perdiendo algunos de ellos sus viviendas.

Casi la totalidad de las Fuerzas de Bomberos de Israel y la Fuerza de Bomberos Especial de KKL acudieron a los Montes de Jerusalem para intentar controlar el incendio, y fueron asistidos por el ejército. Cabe mencionar que aproximadamente un tercio de los bosques quemados fueron plantados por KKL.

El Dr. Omri Buna, director para la región norte de KKL, explicó la magnitud de los daños ecológicos sufridos: ¨lo que caracteriza a este incendio, lamentablemente, es la potencia del fuego, que es tan grande que los daños a plantas y animales son totales, e incluso en partes a dañado la estructura de la tierra. La magnitud de este incendio puede compararse con la tragedia en el Monte Carmel ¨- señaló el Dr. Buna. ¨Decenas de miles de animales han muerto en los incendios, pero incluso los que sobrevivieron se encuentran ahora en grave riesgo, ya que su hábitat ha quedado destrozado y les será muy difícil hallar alimento y refugio¨.

Por su parte, el director del Departamento de Bosques de KKL, Guilad Ostrovsky, lamentó las terribles pérdidas sufridas: ¨El incendio fue de tal dimensión que tendrá muchas consecuencias¨- indicó Ostrovsky – ¨Debemos estimar el grado de los daños en varios planos diferentes, tanto en los árboles y animales como en cuanto a la accesibilidad del público. Debemos detectar dónde hay árboles caídos o que puedan caerse y poner en peligro a los visitantes¨.

Para aportar a los esfuerzos de KKL por reparar el daño ecológico y reforestar los Montes de Jerusalem, no dude en contactar a la oficina local de KKL.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat